CIUDAD DE MÉXICO.— En horas recientes el nombre de Sandra Itzel se ha visto envuelta en la polémica y no precisamente por lo que ha sucedido con su exesposo, Adrián Di Monte, quien se salvó de ser el primer eliminado de la tercera temporada de La Casa de los Famosos México 2025.
Más bien porque La Sonora Dinamita, agrupación de la que formó parte como vocalista principal, interpuso una demanda en su contra. Asimismo, el grupo acusa a la cantante y actriz de incumplimiento de contrato.
Pero también porque Sandra Itzel habría interpretado canciones del repertorio original del grupo después de su salida, sin la autorización correspondiente. Debido a todo esto, ahora la cantante tendrá que enfrentar un proceso legal.
La Sonora Dinamita confirma demanda contra Sandra Itzel
Fue durante una entrevista para el programa Cállate los ojos que se reveló que La Sonora Dinamita interpuso una demanda en contra de la también actriz de La Rosa de Guadalupe por supuestamente violar una cláusula que firmó durante su relación laboral con la agrupación.
Elsa López, quien es accionista mayoritaria y representante de la banda, le detalló al periodista de espectáculos, Gabo Cuevas, que existe una restricción expresa que prohíbe a los exintegrantes de la agrupación interpretar canciones de La Sonora Dinamita.
Y, a raíz de que la exvocalista de La Sonora Dinamita lo habría hecho en sus presentaciones individuales, es que la agrupación decidió proceder legalmente en contra de Sandra Itzel.
Además, Elsa indicó que en marzo de 2025 se le entregó a la cantante una notificación formal en la que se le exige abstenerse de seguir cantando parte del repertorio del grupo.
“Ya te saliste de aquí, ya no nos ayudes, sigue tu carrera con tus canciones y despréndete de la sombra de La Sonora Dinamita”, declaró la representante de la agrupación, quien puntualizó que la cantante y la banda rompieron relación en 2023.
De igual modo, Elsa López afirmó que La Sonora Dinamita no quiere perjudicar a Sandra Itzel, solo no quieren que la cantante continuó interpretando canciones emblemáticas de la agrupación en diversos eventos.
“No es lo que diga Sandra ni lo que diga yo, vamos a ver qué dice la Ley”, afirmó Elsa, quien agregó que el objetivo de la acción legal tomada no busca perjudicar a la exvocalista de la agrupación, sino que se respeten los acuerdos contractuales establecidos.
Cabe señalar que hasta ahora, Sandra Itzel no ha emitido ningún comentario en relación a la demanda ni sobre las declaraciones hechas por Elsa López.
Vale la pena mencionar que, la cantante y actriz se integró a La Sonora Dinamita en 2020 como vocalista principal, destacándose por su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones, pero en 2024 decidió continuar su camino como solista.
*Con información de Infobae y Las Estrellas.

