CIUDAD DE MÉXICO.— La herencia de Silvia Pinal sigue siendo un tema inmerso en la polémica, pues sin haber pasado un año del fallecimiento de la primera actriz, ésta ya ha atravesado por muchas controversiales.
Ahora, a todas las polémicas situaciones se suma la falta de albacea, esto luego de que María Elena Galindo renunciara a esta responsabilidad que adquirió tras la muerte de su hermana Tina Galindo, gran amiga de la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, fallecida el 28 de noviembre de 2024.
Por esta razón la herencia de Silvia Pinal ya no tiene albacea
Desde hace muchos meses atrás se confirmó que luego de que la también productora y conductora de TV falleciera, Tina Galindo fue la elegida por Silvia Pinal para que fuera la albacea de su herencia.

Asimismo, como suplente Tina puso a su hermana María Elena Galindo. Pero se ha dado a conocer que ésta decidió ponderar su salud y retirarse del cargo, decisión que comunicó a la familia Pinal – Guzmán hace un mes.
No obstante, antes de dejar de ser albacea María Elena reveló que la familia de la primera actriz hizo una primera reunión para abrir el testamento, pero los involucrados nunca se pusieron de acuerdo; sobre todo las bisnietas de doña Silvia, quienes no definieron una fecha para reunirse de nuevo y seguir con el proceso.
Si bien se informó que la lectura oficial del testamento ocurriría en marzo de este 2025, al parecer ésto no sucedió, y debido a que los familiares de la actriz no se pusieron de acuerdo para volverse a reunir, María Elena Galindo decidió retirarse del cargo.
En entrevista con De Primera Mano, la exalbacea de la herencia de Silvia Pinal confirmó que renunció al cargo, pero también reveló la razón de su inesperada decisión, y es que María Elena Galindo destacó que desea estar tranquila, algo que no era posible teniendo encima la responsabilidad como albacea de la herencia de Silvia Pinal.
¿Qué ha pasado con la herencia y testamento de Silvia Pinal?
Se sabe que en el testamento de la señora Silvia Pinal están incluidos como herederos sus tres hijos: Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán además de sus nietas y bisnietas.
Pero además, desde 2004, la ‘Diva del cine de oro’ en México tenía todo listo y claro sobre la distribución de sus bienes para sus hijos, nietas y bisnietas, incluso, antes de su muerte, entregó algunas cosas a sus respectivos hijos, como ocurrió con el cuadro que Diego Rivera le pintó, el cual está en posesión de Alejandra Guzmán.


