COREA DEL SUR.— Gran conmoción ha generado una exidol de K-pop tras ser sentenciada por abuso infantil.
Asimismo, medios de comunicación internacionales dieron a conocer que fue el pasado 9 de octubre cuando se reafirmó la condena contra la también exintegrante del grupo de K-pop T-ara, por abuso infantil y difamación contra su exesposo en Corea del Sur.
De igual modo, luego de revelarse que fue sentenciada a prisión, también se informó que un juez del Tribunal de Distrito de Suwon rechazó la apelación, de la excantante de 31 años y confirmó la sentencia.
Number 9 By T-ARA
— Mother Jessica/ Qri (@Who3ava547) October 13, 2025
pic.twitter.com/2IG1EMUVzU https://t.co/mThU27hMRT
¿Qué excantante de K-Pop fue sentenciada a prisión por abuso infantil y cuánto tiempo estará en la cárcel?
El nombre de Lee Areum ha acaparado los titulares de cientos de medios de comunicación luego de que se reportara que fue condenada a ocho meses de prisión, con una suspensión de dos años, tras ser declarada culpable en un caso de abuso infantil y difamación contra su exesposo en Corea del Sur.
Además, la excantante de K-Pop fue sentenciada a 40 horas de capacitación obligatoria sobre maltrato infantil.
La prensa internacional también destacó que, los cargos en contra de Lee Areum comenzaron a mediados de 2024, cuando la joven acusó a su entonces marido Kim Young Gul, con quien se casó en 2019, de violencia doméstica y abuso infantil.

De acuerdo con sus publicaciones, el hombre la habría estrangulado y amenazado con matarla delante de su hijo. Además, la exintegrante de T-ara relató otra serie de abusos cuando nació su segundo hijo.
Dos días después de hacer pública la denuncia, la coreana fue hospitalizada de urgencia tras un intento de suicidio.
Sin embargo, una investigación policial posterior exoneró a su exesposo de todos los cargos, lo que llevó a que él presentara una demanda por difamación contra Lee Areum y la madre de la exidol, quien fue sentenciada a cuatro meses de prisión por abuso y secuestro de un menor, según información publicada por la prensa surcoreana
De igual modo se reportó que, el Tribunal de Distrito de Suwon, a través de la División Penal 6-1, informó que la exidol coreana admitió haber causado un daño psicológico a un menor (uno de sus hijos).

Por lo tanto, la sentencia que se había dictado inicialmente en enero de 2025, que incluía la prisión suspendida y la capacitación obligatoria, queda definitiva, y la joven deberá cumplir con todas las medidas ordenadas por la corte.
¿Quién es Lee Areum?
Inició su carrera en 2012 al integrarse a T-ara, grupo conocido por temas como “Roly-Poly”, “TTL” y “Bo Peep Bo Peep”. Sin embargo, un año después dejó la banda y emprendió su carrera como solista.
Además, Lee Areum participó en diversos programas de televisión como “The Unit” y “Tomorrow’s National Singer”.

En 2019, contrajo matrimonio con un empresario identificado como Kim Young Gul, y con quien tuvo dos hijos antes de iniciar el proceso de divorcio.
En 2023, su vida volvió a estar en el centro de la atención mediática cuando se dieron a conocer simultáneamente su divorcio y su nueva relación con un hombre de nombre Seo Dong Hoon.
Durante el proceso de divorcio, Lee Areum también enfrentó procesos legales relacionados con fraude, al ser acusada de solicitar dinero a sus fans, alegando problemas de salud.
En diciembre de 2024, la oficina del fiscal del distrito de Suwon presentó acusaciones de fraude contra la excantante y su pareja actual, señalando que ambos habían adquirido préstamos equivalentes a unos 37 millones de won surcoreanos (alrededor de 478,521 pesos mexicanos) de tres personas, incluyendo admiradores, y no los habían reintegrado.

Asimismo, el tribunal enfatizó que la exidol de K-pop fue consciente de que su pareja actual cometía fraude contra sus admiradores y colaboró en las acciones ilícitas.
De igual manera, a las acusaciones de mala praxis financiera se sumaron denuncias de un supuesto hacker, que habría suplantado la identidad de Lee Areum en sus redes, contactando a fans y allegados para solicitar dinero en su nombre.
En aquel entonces, la también exrapera de la agrupación T-ara afirmó que denunció la situación y cooperó con las autoridades, además de señalar que a pesar de cambiar sus teléfonos y contraseñas, los accesos indebidos a sus cuentas continuaban.
Cabe destacar que, en la actualidad, su perfil oficial de Instagram no se encuentra disponible, ya que fue dado de baja.

*Con información de TV Azteca e Infobae.
