GUADALAJARA.— Luego de que Alejandro Fernández fuera señalado de haber ofrecido un concierto en presunto estado de ebriedad, su hijo Alex Fernández negó que su padre se haya encontrado bajo los influjos del alcohol como se mostró en un vídeo que se viralizó en redes sociales hace unos días.
Asimismo, el joven cantante dijo conocer bien los padecimientos de su padre, y no, el alcohol no es uno de ellos, pero el reflujo sí.
No obstante, aunque el también hijo de América Guinart afirmó que su papá no estaba ebrio, hasta el momento el también apodado ‘El Potrillo’, no ha confirmado lo que su hijo informó.
“Fue reflujo y no consumo excesivo de alcohol”, dice Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández
Este pasado viernes 21 y sábado 22 de noviembre, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” se presentó en el Palenque de Querétaro, como parte de su gira “De rey a rey” y, si bien, Alejandro Fernández y la prensa mexicana presumieron que el cantante lograr dos “sold-out”, el éxito de sus conciertos se vio opacado por una polémica.
Esto a raíz de un vídeo que se difundió en redes como TikTok, X (antes Twitter) e Instagram, y en el que se puso en duda su desempeño en el escenario.
Y es que aunque distintos medios de comunicación destacaron que Alejandro Fernández desde el primer minuto que pisó al escenario conquistó al público con su potente voz y emotiva interpretación de sus canciones.
Querétaro se rifó dos noches seguidas con un palenque que no aflojó ni un momento.
— Alejandro Fernández (@alexoficial) November 24, 2025
Ahora vamos a Hidalgo, Texas — 25 de noviembre, primer palenque en USA. 🇺🇸🎟️ pic.twitter.com/ni4re0poZm
Con el transcurso de los minutos, los asistentes empezaron a notar al cantante teniendo un comportamiento “algo extraño“. Sin embargo, el momento más comentado fue cuando ‘El Potrillo’ se mostró errático.
Según el clip que circula en redes sociales, Alejandro Fernández tuvo que detenerse un momento pues mostró una visible molestia, pero fue durante esa pausa en pleno concierto, que hizo creer a más de uno que vomitaría.
No obstante, el intérprete de “Tantita pena” logró reincorporarse y, después de unos instantes, volvió a dirigirse a su público.
El vídeo como era de imaginarse, abrió debate entre internautas, pues si bien nada de lo que hizo Alejandro Fernández confirma que se encontraba en estado de ebriedad, ésta no sería la primera vez que llama la atención su desconcertante actitud sobre el escenario.
Ya se antoja andar bien Alejandro Fernández pic.twitter.com/jkset5NggW
— El CondeNado (@elconde_nad0) November 26, 2025
No obstante, en un encuentro con distintos medios de comunicación, su hijo Alex Fernández desmintió esos señalamientos. Asimismo, el nieto de Vicente Fernández, afirmó que su padre sufre de reflujo gastroesofágico, motivo por lo que experimenta ardor y acidez con frecuencia.
“El (vídeo) que yo vi, que está en un palenque; mi papá siempre ha tenido problemas de reflujo y, a veces, en sus conciertos, ya sabes, que su coñaquito, todo ese rollo o, muchas veces, toma té de jengibre yo es lo que diría que es lo que le da más reflujo, yo, por lo que vi, porque lo vi bien, realmente no lo vi en mal estado ni nada”, explicó el integrante de los Fernández.
Cabe destacar que, este fin de semana —sábado 29 de noviembre— ‘El Potrillo’ seguirá con su gira, mediante la que honra a su padre, el también conocido como ‘El Charro de Huentitán’, la cual llegará a la Arena de San Luis Potosí.
@AlexFdezMusica aclara video defendiendo a su papá 👀@ElGordoyLaFlaca, de lunes a viernes 4P/3C por Univision #AlejandroFernández #Reflujo #Clippeo #ElGordoyLaFlaca pic.twitter.com/AFBJcKfhqX
— Univision (@Univision) November 27, 2025
*Con información de El Universal y Excélsior.
