CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de que en 2025, Imelda Tuñón afirmó que estaba abierta a una posibilidad de reconciliación con su exsuegra, Maribel Guardia, por el bienestar del pequeño José Julián, tras las recientes declaraciones de la joven, la idea de un reencuentro cada día se hace más lejana.

Y es que tras afirmar que la actriz y cantante era rifada entre varios hombre, la aspirante a cantante volvió a generar controversial al exigirle a su exsuegra 100 mil pesos para la manutención de su hijo.

De igual manera, la también viuda de Julián Figueroa generó la polémica al rechazar la idea de que su hijo estudie en una escuela pública.

Critican a Imelda Tuñón tras exigirle a Maribel Guardia 100 mil pesos de manutención para su hijo

Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram que la joven pidió a la también conductora de TV que le de por lo menos 100 mil pesos para cubrir los gastos de manutención de su hijo José Julián, también hijo de Julián Figueroa.

Asimismo, Imelda Tuñón argumentó que dicha cantidad es la que se requiere para mantener el “nivel socioeconómico de José Julián”, porque eso es lo que se gasta al mes, según sus estimaciones.

La exnuera de Maribel Guardia destacó que el dinero que pide sería ocupado para la educación del niño, ya que “no tiene por qué meterlo a una escuela pública”, pues ella jamás estudió en una.

De igual manera, Imelda alegó que el papá de su hijo dejó dinero para la manutención del niño , pero lo tiene Marco Chacón, el esposo de Maribel Guardia.

Su papá [Julián Figueroa] dejó dinero para que su hijo pudiera seguir con su mismo estilo de vida, y casualmente lo tiene el señor Marco Chacón”, precisó la joven.

Posteriormente, Imelda Garza Tuñón, nombre de pila de la joven, también compartió un vídeo en el que aclaró su publicación, y aprovechó la emisión de este clip para revelar que Maribel Guardia no le ha dado ni un peso para la manutención del niño, quien es su único nieto. 

Y aunque afirmó que la actriz y cantante no tiene porque darle dinero, el esposo de su exsuegra sí, pues Marco Chacón es el albacea de la fortuna de Julián Figueroa, quien según Imelda, el fallecido intérprete dejó dinero para la crianza de su hijo y hasta para que ella dejara de trabajar.

Fallece Julián y a mí no me dijeron tampoco que en calidad de viuda, ni siquiera que tenía pensión de viuda, eso nunca se mencionó… Tampoco mencionaron lo de la pensión alimenticia para mi hijo. Simplemente fue como: ‘ah, bueno, estás viviendo en esta casa comiendo aquí. Entonces, nosotros, mira, te seguimos dando eso que siempre les hemos dado’”, detalló la joven en entrevista con el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante para su programa en YouTube.

*Con información de Vive USA.