Error en la demanda de Belinda contra Lupillo Rivera ocasiona "un paro" en el proceso legal; audiencia es reprogramnada

Aunque Belinda se encuentra en España enfocada en la grabación de la serie “Carlota”, en México sus abogados continúan trabajando para ganar la demanda que interpuso contra el cantante Lupillo Rivera.

Asimismo, recientemente se dio a conocer que el equipo legal de la actriz busca que las medidas de protección sean ratificadas por un juez penal, durante el proceso contra el apodado ‘El toro del corrido’.

Cabe destacar que la también cantante denunció al hermano de la fallecida Jenni Rivera por violencia digital luego de la publicación del libro autobiográfico de Lupillo: “Tragos Amargos”.

Primera audiencia del caso entre Belinda y Lupillo Rivera fue reprogramada

De acuerdo con medios de comunicación, este pasado 4 de febrero se llevó al cabo la primera audiencia de ratificación de la denuncia que presentó la intérprete de “Heterocromía” por presunta violencia digital y mediática, además de que solicitó medidas de protección las cuales le fueron concedidas.

Sin embargo, aunque se esperaba que el proceso legal avanzara con normalidad y se definieran medidas de protección permanentes a favor de la cantante, un error aparentemente menor terminó por frenar el procedimiento judicial.

Asimismo, se indicó que el proceso sufrió un nuevo retraso, y la reprogramación de este dependerá de la agenda del juzgado así como de la comparecencia formal de ambas partes.

¿Qué fue lo que impidió que Belinda no obtenga medidas de protección permanentes tras demandar a Lupillo Rivera?

La demanda de Belinda en contra de Lupillo Rivera dio un giro luego de la primera audiencia, y ya no se pudo determinar que las medidas cautelares dictadas previamente por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) sean permanentes, esto debido a que existe una confusión en la demanda de la cantante.

Es decir, el nombre del intérprete de “Grandes ligas” tiene un error; el equipo legal de Belinda, en entrevista, reveló que presentaron la denuncia en contra de “Guadalupe Rivera Saavedra”.

Sin embargo, la defensa de Lupillo presentaron documentos oficiales —incluyendo pasaporte— que acreditan que su nombre es otro, es decir, que el nombre legal del cantante es “Guadalupe Saavedra Rivera”.

Hay un tema de diversidad de personas, porque la fiscalía denuncia al señor ‘Lupillo Rivera Saavedra’ y los documentos oficiales del señor Lupillo es señor ‘Lupillo Saavedra Rivera’…y entonces estamos ante la situación de diversidad de personas, son dos personas distintas totalmente con el tema de sus documentos oficiales, en su pasaporte”, explicó la abogada Mariana Gutiérrez.

Por lo tanto aunque esta diferencia, mínima a simple vista, tiene implicaciones jurídicas. Y para efectos legales, la variación en el orden de los apellidos puede interpretarse como si se tratara de dos personas distintas.

La prensa nacional indicó que luego de que la audiencia fue aplazada, un juez concedió un plazo a la Fiscalía para aclarar el tema de identidad y determinar si se trata de la misma persona, debido a lo antes mencionado.

Abogados de Belinda piden mantener medidas de protección ante demanda a Lupillo Rivera

En la plática con Televisa Espectáculos, el equipo jurídico de la intérprete de “Amor a primera vista” destacó la “necesidad” de mantener las medidas de protección otorgadas anteriormente a Belinda, pues afirmaron que “hay un riesgo latente” hacia la actriz.

Las medidas de protección siempre deben de continuar conforme continúe el riesgo, si hay un riesgo latente por el cual se otorgaron, deben de continuar vigentes. En este caso se presume que se atenta en contra de la intimidad de las personas”, aseveró el abogado de la intérprete de “Cactus”.

Cabe destacar que, la disputa legal surgió a partir de la publicación del libro autobiográfico de Lupillo Rivera, “Tragos Amargos”, publicado en 2025, y en el que el cantante relata detalles de la supuesta relación sentimental que mantuvo con Belinda en 2019, cuando ambos cantantes eran coaches en el programa La Voz México.

Belinda, en su denuncia interpuesta el pasado mes de octubre de 2025, sostiene que los sucesos relatados fueron difundidos sin su consentimiento, exponiendo aspectos de su vida íntima.

No obstante, ante esta demanda, Lupillo Rivera no se quedó de brazos cruzados y contra demandó a Belinda para tratar de deslindarse de las acusaciones en su contra, ahora —a cuatro meses de iniciarse el proceso legal— se llevó a cabo la audiencia, pero ésta resultó suspendida.

*Con información de El Heraldo de México e Informador.mx.