Tren Maya
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, con el gobernador Mauricio Vila Dosal, ayer a las puertas del Palacio de Gobierno. Foto de Fernando Acosta Yam

El proyecto del Tren Maya sigue avante. Hoy, a partir de las 11 horas, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunirá en Campeche con los gobernadores de cinco estados del Sureste donde se trazó la línea ferrovaria.

La prensa escrita y los portales de la región y capitalinos dan a conocer algunos detalles del encuentro en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, ajustó su agenda de la jornada para asistir a la junta que se relizará el la Biblioteca Central, en el corazón del Centro de la capital campechana.

Se espera que en el evento participen, además del gobernador anfitrión, Alejandro Cárdenas Moreno, los jefes del Ejecutivo de Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, Carlos Joaquín González, Arturo Núñez Jiménez y Manuel Velasco Coello, respectivamente.

Según se dio a conocer, en la reunión se afinarán detalles del tren que conectaría a esas entidades. Antes, López Obrador se entrevistó con los gobernadores de Quintana Roo y ayer con el de Yucatán, donde abordaron pormenores del plan que el presidente electo de México afirmó sí se llevará al cabo.

El proyecto del Tren Maya que presentó el próximo gobierno federal recorrería 1,525 kilómetros, de los cuales 426 atravesarán zonas de selva, 446 parte del Caribe y 653 zonas cercanas al Golfo de México.- Carlos F. Cámara Gutiérrez