Competencias del Encuentro Invernal de Atletismo Credit: José Valerio Caamal Balam

El Campeonato Invernal de Atletismo cerró su edición número 42 con otros dos récords, entre las damas dejando una señal importante para los deportistas, que llevan diferentes rumbos en el arranque de la temporada 2026.

La jornada de clausura vio caer otro récord que estaba en poder de la destacada Jéssica Torres Ángel, a quien la jornada previa le cortaron el de los 100 metros libres.

La marca de los 800 metros planos, rots por Radel Morales, quien paró los cronómetros en 2.12,62 minutos, le permitió superar el registro de Iris Morales, de Quintana Roo, había sentado marca de 2:15.53 minutos.

El otro récord que se batió en la mañana caliente en el Estadio “Salvador Alvarado” lo consiguió Alejandra Ortiz, del Tigres Velocidad, con 24.55 segundos, mejor que los 24.94 segundos que logró en el Invernal del año 2000 Jéssica Torres.

El Invernal de este año, que tuvo a varias figuras, incluida la presencia del dos veces olímpico Tonathiú López, cerró con cinco marcas batidas.

“Es un buen parámetro, pensando en todo lo que viene. Tonathiú, por ejemplo, está preparándose para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. Pero muchos jóvenes están pensando en las marcas para la Olimpíada Nacional”, dijo la maestra Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación local de atletismo y organizadora del evento.

Durante el fin de semana, más de 50 equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, y de clubes norteños, como Tonathiú López, dieron vida al Invernal. Fueron más de 500 atletas los que intervinieron en pista y campo, en varias categorías.

LEE: Caen tres récords invernales