El padre Laurent Larroque, responsable mundial del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM) promoverá esta espiritualidad en Yucatán con la celebración de misas, cenáculos de oración y adoración eucarística, con presbíteros y laicos, en la visita que realizará el lunes 22 y el martes 23 de este mes.
El sacerdote francés está realizando su tercera visita pastoral al país y su agenda incluirá la Arquidiócesis por segunda vez, anuncian el padre Rolando Castillo Tun, asesor eclesiástico, y Rosamaría González Romero, responsable laica.
El acercamiento de los fieles laicos y sacerdotes al mensaje de Nuestra Señora de Fátima, que no sólo es orar, sino la conversión, es una de las aportaciones al mundo del Movimiento Sacerdotal Mariano, indica el padre.
El movimiento promueve los cenáculos de oración, en los que se reza el rosario, como arma potente contra el demonio, y se consagran al corazón inmaculado de María, añade Rosamaría.
Los entrevistados detallan que el lunes 22 el padre Larroque y el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, celebrarán misa a las 7 p.m. en la parroquia María Inmaculada, del fraccionamiento Campestre.
El programa continuará a las 8 p.m, con cenáculo de oración, para laicos. Antes, a las 5:30, se realizará un cenáculo para sacerdotes, en la misma parroquia.
El martes 23, a las 7 a.m., celebrará misa en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de la colonia García Ginerés. Luego se realizará un cenáculo para laicos.
Los cenáculos son un espacio de oración íntima con el Santísimo, explican los coordinadores de la visita.
El Movimiento Sacerdotal Mariano es un “movimiento de la Virgen María en su advocación de Fátima”, subraya el padre Tun, “promueve e insiste en que hagan el rosario, contra el mal”.
La Virgen de Fátima, a través de su Movimiento Sacerdotal Mariano en Yucatán, hace un llamado para formar cenáculos de oración para rezar el rosario y para la consagración permanente al Corazón Inmaculado de María.
El Movimiento Sacerdotal Mariano es de la Virgen María en su advocación de Fátima, por lo tanto está conectado con sus mensajes.
El sacerdote italiano Esteban Gobbi sintió un llamado interior para comenzar el Movimiento Sacerdotal Mariano el 8 de mayo de 1972, cuando se encontraba en oración en la capilla de apariciones en Fátima.
Este movimiento es la invitación de la Virgen María, en su advocación de Fátima a los sacerdotes, que en fidelidad al Papa y a la iglesia están dispuestos a formar una poderosa legión.
Una legión que con la fuerza que emana del silencio, la oración, el sufrimiento y de la constante fidelidad con los deberes, sea una guía sólida para sus hermanos sacerdotes y los fieles laicos, para pelear las batallas espirituales de estos tiempos.
Información del movimiento detalla entre otros conceptos que el propósito del movimiento es “confortar y ayudar a los sacerdotes y fieles laicos, a vivir con esperanza y confianza filial, los momentos dolorosos de purificación que hoy vivimos”.
Las actividades son abiertas y gratuitas, para toda la comunidad.
Más información del Movimiento Sacerdotal Mariano, en el 9995 933043, de Rosamaría González, y mediante el correo electrónica padrerolandocastillo@gmail.com.— Claudia Sierra Medina
