Liam Alexander nace el mismo día que este periódico
Con “torta bajo el brazo” llegó al mundo Liam Alexander, quien nació anteayer 31 de mayo, fecha del aniversario de Diario de Yucatán, a las 2:25 a.m., en el Hospital Regional “Ignacio García Téllez” del IMSS.
En la T1 del IMSS se dio el primer alumbramiento de ese día. El pequeño nació de ocho meses, pero no requirió asistencia especial.
Su madre, Teresita del Rosario Moguel Chalé, originaria de Cuzamá, no imaginaba que por la coincidencia del nacimiento del niño con la fecha de fundación de este periódico se le ofrecería una canasta de productos básicos durante seis meses, patrocinada por tiendas Dunosusa, y una suscripción anual al Diario.
Teresita recuerda que en su casa de Cuzamá se le rompió la fuente y fue trasladada al hospital de Acanceh, donde, después de que la valoraran, se decidió trasladarla al Hospital Regional del IMSS de Mérida.
Ante lo inminente del nacimiento y las circunstancias, se optó por practicarle una cesárea.
Aunque todavía un poco adolorida, Teresita del Rosario, de 25 años, se siente feliz de tener en sus brazos a su primer hijo.
Se confiesa un poco nerviosa de ser madre primeriza, pero también muy contenta. La señora María Berenice Chalé Chan, abuela de Liam Alexander, se declara a su vez dispuesta a ayudarla en lo que haga falta y poner en práctica su experiencia de mamá de cinco hijos y abuela de tres nietos.
“Está muy bonito”, dijo María Berenice del recién nacido, que pesa 2,500 gramos y mide 47 centímetros.— Iris Ceballos Alvarado
