MÉXICO (Notimex).- Google menciona que a partir de hoy su aplicación Arts & Culture permitirá a los usuarios en América Latina tomarse selfies, y les dirá a qué obra de arte se parecen, a fin de que las personas puedan conectar con el arte y la cultura.
Cuando te das cuenta de que tienes raíces niponas.
#ArtSelfie https://t.co/SnQwmCxyX2 #GoogleArts. pic.twitter.com/yXAXbEPMdv— Anaïs (@pum) 4 de septiembre de 2018
En un comunicado el gigante de tecnología señala que desde enero pasado anunciaron esta opción, denominada “Art Selfie”, en algunos países; fecha desde la cual se han tomado alrededor de 78 millones de imágenes, y ahora está disponible en la región.
“Dichas selfies han sido tomadas en la app de Google Arts & Culture, gracias a un experimento que encuentra a tu doble entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociado con Google Arts and Culture”.
Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático, por lo que cuando los usuarios se toman una selfie, su foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.
Después de un momento, los usuarios podrán ver los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y su cara, con lo que la selfie se convierte en una puerta de acceso e interacción con el arte.
“Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art Selfie como una opción dentro de Google Lens en Android”, apuntó la compañía.
Según Google me parezco a esta obra de arte, ¿qué opinan? Gracias @UnoAR por avisar que está la app disponible en Argentina ?
Lo hice con #ArtSelfie ➡️https://t.co/Pn7udPIgup pic.twitter.com/9eLr50Ksef
— Sol Heberle ? (@solheberle) 4 de septiembre de 2018
¿Esta obra de arte se parece a mí? Mira tu propia coincidencia de #ArtSelfie en https://t.co/njkYyknicS #GoogleArts pic.twitter.com/TCHMXINTTA
— Javier Matuk (@jmatuk) 4 de septiembre de 2018
No sé quién es pero #ArtSelfie dice que se parece a mi https://t.co/mQi5QRxOvg #GoogleArts. pic.twitter.com/FZq7J5BsUJ
— Fernando Benavides Roldán (@mimoso1) 4 de septiembre de 2018
