Aurora Papile

No tiene fin económico

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Kuno Becker señala que “El día de la unión”, filme basado en el terremoto que cimbró a Ciudad de México en 1985, fue hecha para que el público recuerde la tragedia y no como negocio.

“Si hace mucho o poco dinero no importa, si hubiera querido taquilla, habría hecho una comedia romántica”, dice el actor.

De acuerdo con datos de la distribuidora Videocine, hasta el martes y en cinco días en cartelera, se contabilizaban más de 260 mil boletos vendidos.

“La película ahí está y va a vivir lo que sea en el cine; lo que queremos es que la gente la vea y se cure (del desastre vivido)”, comenta el histrión.

Anteayer Kuno y parte del elenco, entre ellos Aurora Papile (“Pánico 5 bravo”) quien interpreta a su esposa y el niño Ramiro Cid (“Sense8”), a su hijo, asistieron a una función especial en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en honor de los héroes y víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Ahí reveló que la iniciativa para que el 19 de septiembre de día oficial, ya fue enviada al Congreso por parte del diputado Iván Pérez.

“Era el que podía iniciar este proceso, no un ciudadano común, es una iniciativa de ley que ese proceso debe seguir y tomar el camino adecuado”, indica.

Recién el también actor de “Gol” tuvo una controversia con Kristoff, quien a través de un vídeo criticó el trabajo cinematográfico comparándolo con “La rosa de Guadalupe”, programa unitario de Televisa, además de cambiarle el nombre al también director, usando una palabra ofensiva.

Kuno le contestó con varios mensajes, uno de ellos pidiéndole considerara el suicidio, seguida por una “carita feliz” en twitter.

“Era para que me lo preguntaran y generara más notas y la gente fuera más al cine”, indicó.

Señala que en funciones con público normal la gente termina aplaudiendo al final de la función.

Con las actuaciones estelares de Kuno Becker, Armando Hernández, Aurora Papile, Sandra Echeverría, Ximena Ayala y Harold Torres, “El día de la unión” es una producción para que los jóvenes de hoy, los que participaron activamente en el rescate de víctimas del terremoto del 2017, se sientan validados y reconocidos.

A través de su historia se destaca que en 1985, tras el sismo, la gente se movilizó para rescatar a las personas sepultadas bajo los escombros de edificios que colapsaron.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán