Dalilah Polanco en una escena del musical “Mentiras”

Angélica Vale y Dalilah Polanco vuelven a Mérida

Dalilah Polanco confirmó la participación de Angélica Vale en la presentación del musical “Mentiras”, el próximo viernes (a las 6 y 9:30 p.m.), en el teatro Armando Manzanero.

En entrevista con el Diario, Dalilah Polanco compartió que “Mentiras” le ha cambiado la vida; de los 10 años de vida del musical, la actriz ha sido parte del elenco en seis años.

No es fácil que una obra llegue a 10 años de vida, asegura Dalilah, y “Mentiras”, lo ha logrado, ya es parte de la cultura teatral.

El próximo viernes, en el teatro Armando Manzanero, además de Dalilah y Angélica Vale como “Daniela”, actuarán Paola Gómez como “Dulce”, Lorena de la Garza como “Yuri” y Lenny de la Rosa en el papel de “Emmanuel Mijares”.

En varias ocasiones “Mentiras” se ha presentado en la ciudad, pero la función del próximo viernes, asegura Dalilah Polanco, será diferente, porque “estamos de celebración por los 10 años de la obra”.

El acontecimiento lo llevarán en febrero próximo al Auditorio Nacional, un foro, asegura la actriz, que representa un sueño para cualquier artista, porque es un lugar emblemático de la cultura y el espectáculo.

“Estamos felices, llenos de dicha, ya queremos que llegue ese día para compartir con los fans”, aseguró la actriz, quien dice que ese día esperan público de muchas partes de México.

“Mentiras” cuenta la historia de cuatro mujeres: “Daniela”, “Yuri”, “Dulce y Lupita”, cuyas vidas se relacionan por la traición de un hombre: “Emmanuel Mijares”, quien no enfrenta sus errores y finge su muerte, desencadenando una serie de confesiones musicalizadas con los éxitos de la década de los 80’s como “El me mintió”, “Cuando baja la marea”, “De mi enamórate”, “Mudanzas”, entre muchas otras del cancionero de esa época.

Para Dalilah, un tema que la hace vibrar, sin que tenga nada que ver con su vida (aclara, entre risas), es “De que te vale fingir”, un éxito de Yuri.

Estar en “Mentiras” ha sido una experiencia “para la que no encuentro palabras, solo agradecimiento”, confiesa Dalilah Polanco; durante varios años ha hecho su propia versión del personaje de “Lupita”, la alegre secretaria, la que habla sin tapujos, y que ha sido interpretada, entre otras, por Mariana Treviño, Tatiana y Lola Cortés, cada una con su sello y estilo.

“Lupita ha iluminado mi vida, ha llenado de luz mi camino, es un personaje que te permite crecer y conectar mucho con el público”, explica la actriz, quien próximamente será parte de la segunda temporada de la serie “Por amar sin ley”, del canal Las Estrellas, de Televisa.

La obra, no sólo ha dejado satisfacción profesional a Dalilah Polanco, también grandes amistades y cómplices en el escenario.

“Solo resta invitar al público de Mérida para que nos acompañe; si ya la vieron (la obra), para volver a recordar, y a quienes, no, les aseguro que no se van a arrepentir”, concluyó la actriz.

Los boletos, están disponibles en la taquilla del teatro Armando Manzanero y en Tusboletos.mx— Santiago Ariel Cortés Pérez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán