Son tres décadas que el maestro Fernando Ojeda lleva investigando secretos de la virgen

Reconocen entrega

El 22 de septiembre pasado la Academia Pontificia Mariana Internationalis distinguió como Socio Doctor de Honor a Fernando Ojeda Llanes por su labor investigadora, esfuerzo y destreza a favor de la ciencia y la fe.

Autor de ocho libros, el contador público certificado con Maestría en Finanzas y especialidad en Ingeniería Económica y Costos ha impartido conferencias sobre el tema Mariano y Guadalupano en Jerusalén, Polonia, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

El entrevistado platicó al Diario de Yucatán la emoción que sintió al ser recipiendario del reconocimiento tras ofrecer la conferencia “La tilma de Guadalupe”, en el marco de un taller en la universidad romana.

“En la Academia Mariana nos esforzamos en privilegiar a la Virgen María, cuidando buscar pruebas de su capacidad, brillo y profundidad, afin de extenderla. Tan es así que sabemos que sin la Madre de Dios no habría el aire que respiramos, su piedad y, en especial, su prerrogativa”, destaca.

Se elige un socio de honor entre los miembros de la Academia Pontificia, sin renunciar a los planes de Dios y de la Academia, uno que destaque por sus esfuerzos y destrezas en la ciencia, para que sea Socio Doctor de Honor, reza el texto del diploma que le entregó el presidente de la Institución FR Stefano M. Cechin, OFM.

Fueron testigos del acto William A. Thomas, profesor de Teología, periodista católico y escritor, y el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio.

En los últimos 28 años Ojeda Llanes ha realizado investigaciones sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac y su imagen impresa en la tilma de San Juan Diego.

Debido a los resultados de sus investigaciones. Ojeda Llanes fue nombrado por el cardenal Norberto Rivera Carrera miembro del Consejo Consultivo de Investigación Científica del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Basílica de Guadalupe de México.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán