Dará el redondeo a Construyendo Sonrisas otra vez
Dunosusa realizará la campaña de redondeo este mes a beneficio del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental Construyendo Sonrisas, A.C., en sus 471 sucursales repartidas, en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Por novena ocasión la empresa ofrecerá apoyo al patronato que realiza labor educativa para 131 beneficiarios en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Cuenta con dos talleres de iniciación laboral, de Huertos y Hortalizas, y Bisutería y Repostería; actividades de vida independiente, y terapias médicas, rehabilitadoras y habilitadoras.
Los padres de familia participan en espacios adecuados en terapias de estimulación temprana.
La organización que está ubicada en la colonia San Pablo Oriente cuenta con asesoría psicológica, médica y apoyo nutricional.
El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C., tiene 60 años de apoyar a las personas con condiciones diferentes derivadas de daño cerebral y alteraciones del desarrollo, principalmente los que son de origen y nacimiento.
Estas situaciones plantean retos económicos y situaciones familiares difíciles.
En una rueda de prensa, ayer en las oficinas corporativas de Dunosusa, se dio a conocer la campaña de redondeo. Carmen Elena Terrats y Monjiote, vocal de la directiva de la asociación, agradeció el apoyo brindado por Dunosusa. “Es indispensable que empresas como ésta colaboren a favor de agrupaciones como la nuestra”.
Dijo que los programas que brindan tienen costos elevados, de modo que es necesario contar con recursos económicos. “Las necesidades son muchas y los recursos pocos”.
Mónica Seijo Molina, tesorera del patronato, indicó que gracias al apoyo de los colaboradores de Dunosusa, la institución fue beneficiada en 2018 con la cantidad récord de $141,159.44.
Explicó que la cantidad representó la oportunidad para que 40 niños reciban un mes de atención, cada uno con un promedio de 48 terapias educativas y de rehabilitación, así como alimentos y servicios de apoyo a sus familias por 30 días.
Se invitó a la comunidad a decir sí al redondeo para apoyar a 131 beneficiarios.
Aide Castellanos Preve, madre del alumno José Morante, con síndrome de Down y autismo, compartió que no sabía dónde ir con su hijo y después de acudir a diferentes lugares llegó a la asociación Construyendo Sonrisas hace una década, donde su hijo y familia han recibido las mejores atenciones.
Alejandro Bermejo Arcila, gerente de operaciones de tiendas Dunosusa, expuso que en la campaña participan más de 4,500 colaboradores en 471 tiendas.
Es obligación de Dunosusa devolver al ecosistema y la sociedad lo que recibe, es por ese motivo que la empresa realiza acciones a favor del cuidado del ambiente y el programa del redondeo desde hace más de 14 años.— Claudia Sierra Medina
