El escrito data de 2009

El Ministerio de Tierra e Infraestructura y Transporte de Japón reveló en días pasados el hallazgo de una botella con un mensaje, presuntamente escrito desde México.

Se trata de un listado de deseos de Año Nuevo, fechado para 2009 y escrito por una persona de nombre Paly, en la que “decreta” abundancia de dinero, estabilidad laboral, plenitud y una casa en la playa.

La botella fue encontrada por una pareja que camina en la playa de la isla Minami Torishima, al noroeste del Océano Pacífico. Se trata de una isla tan pequeña que cuenta con tan solo 25 habitantes.

El hallazgo causó tal revuelo que las autoridades del Ministerio pusieron en marcha una investigación que determinó que el mensaje fue escrito en el papel de una libreta de la marca Maped, la cual se fabrica en México.

El mensaje en la botella, que concluye su decreto con “yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor”;  permaneció a la deriva por más de 10 años. En redes sociales, las personas se han mostrado conmovidas ante una de las tradiciones más legendarias para “enviar mensajes”.