Un maestro de El Salvador guiará a las ejecutantes
Como parte de sus actividades de promoción de la danza ante la comunidad y para que el público conozca más el trabajo que se lleva al cabo en el Conservatorio de Danza, Créssida Danza Contemporánea ofrecerá talleres a diversos niveles durante la semana del lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto.
Destaca por su trayectoria la presencia del maestro salvadoreño Raúl Martínez, que impartirá un taller para ejecutantes de nivel medio y avanzado.
También se anunciaron actividades especiales para niños desde los 5 años de edad y para jóvenes a partir de los 12 años con nivel intermedio de jazz.
Alhlen Guillermo explica que el maestro Raúl Martínez dará el taller intensivo “Despertar al movimiento/Identificación del otro”, sustentado en un entrenamiento especial Físico y muscular.
“El maestro Raúl Martínez ya estuvo en Mérida hace tres años, ahora nos ofrece este taller pensado para ejecutantes de nivel intermedio a avanzado que sin duda dejará un grato aprendizaje a quienes participen”, comentó, y añadió que el maestro es además un conocedor de las artes marciales.
El taller, de una semana de duración, se impartirá en la sede de Créssida Danza Contemporánea en las Bodegas de Enlace de la calle 60 norte, del 29 de julio al 2 de agosto de 11 a 14 horas, a un costo de $1,000 por persona.
Para los más pequeños, aquellos que están comenzando a dar sus primeros pasos en la danza, se diseñó un “Combo Infantil Multidisciplinario” que incluyen tres disciplinas que se impartirán de 8 a 11 horas ; de 8 a 9 “Iniciación a la danza contemporánea” con la maestra Mariana Torre; de 9 a las 10 “Ballet” con la maestra Verónica Valdes y de 10 a 11 “Acrobacia y Danza Aérea” a cargo de la maestra Jhovana Díaz.
El Combo Infantil Multidisciplinario está pensado para niños de 5 a 10 años de edad a un costo de $1,500.
Para chicos a partir de las 12 años con nivel intermedio de Jazz, la maestra Rudit Martínez estará ofreciendo un taller de Jazz de 9 a 10:30 horas con un costo de $700 por participante.
Según comentaron las maestras trabajar con niños es una buena forma de incentivar el gusto por la danza. Agregaron que tratándose de un período vacacional, qué mejor que ofrecer a los pequeños un espacio donde puedan desarrollar todo su potencial en esta expresión artística, especialmente porque a esta edad los chicos disfrutan estas experiencias.
Todas las sesiones de estos talleres se imparten en instalaciones adecuadas bajo altas normas de seguridad.
Para mayores informes e inscripciones al teléfono del conservatorio de danza 195 69 03.— Emanuel Rincón Becerra
