El grupo de Comedores Compulsivos “Solo por hoy” invita a su aniversario 11

Invita Comedores Compulsivos a su aniversario once

Con 30 kilos menos, Beatriz se siente más libre y no solo por la ropa que ya no le aprieta, sino porque su vida ya no es la maraña de preocupaciones, miedos, ansiedad e inseguridades.

A dos años de haber llegado a Comedores Compulsivos Anónimos (CCA), asegura que no solo cambió su relación con la comida, sino que está aprendiendo a ser feliz, porque aquí empezó a relacionarse bien consigo misma y con los demás. “Porque si estás mal contigo, estás mal con todos”.

Nada le había funcionado para no comer en exceso, y después de cada atracón se prometía que al día siguiente sería diferente, pero siempre pasaba lo mismo. Ya no veía una salida ni un remedio.

Hoy es diferente. Beatriz pertenece al grupo “Solo por hoy” de Mérida, donde le mostraron que ese descontrol tiene un origen emocional. “Entonces me cayó el 20 de que no era que yo no pudiera o no tuviera fuerza de voluntad, sino que tenía una condición: soy comedora compulsiva”.

El único requisito para pertenecer a este grupo es querer dejar de comer compulsivamente. Ahí se lleva un programa de 12 pasos, como en Alcohólicos Anónimos, donde se comparte experiencia, fortaleza y esperanza.

Cuando Beatriz inició en CCA, sus 1.57 metros de estatura cargaban 95 kilos. Hoy pesa 65 y está a solo cinco de alcanzar un peso saludable. Pero más allá del peso, que es una parte de la recuperación, lo que más valora es cómo se siente consigo misma.

“CCA me cambió por completo, me ayudó a ser consciente de mis sentimientos y emociones, y no apaciguarlos con la comida; pude reestructurar mi vida, sanar mi relación con la comida, conmigo y mis seres queridos”.

Agradecida

“Estoy muy agradecida con el programa y con quienes lo iniciaron en Mérida, porque sé que no es sencillo mantener el compromiso tantos años. A mí salvó la vida. Si tú sufres por esta condición, te esperamos con los brazos abiertos; igual trabajamos anorexia y bulimia”, porque que no estés gordo no significa que no sufras por tu forma de comer.

Como el testimonio de Beatriz, se compartirán más en la junta de información al público que el grupo “Solo por hoy” ofrecerá este sábado 23 a las 6 de la tarde en la colonia Jesús Carranza.— Fabián, miembro de CCA

Grupo “Solo por hoy”

El grupo “Solo por hoy” de CCA Mérida sesiona de lunes a jueves y los sábados.

El horario entre semana es de 7:30 a 9 de la noche. Los sábados, de 11 a 12:30 del día.

La ubicación

El local está en la calle 5 No. 53 por avenida Alemán, departamento 5 (segundo piso) de la colonia Felipe Carrillo Puerto Norte.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán