Bajo estas líneas

Tres mil jóvenes reunidos en busca de una solución

Evan Lemoine, Elena de Tellito, Patricia Sandoval, Mauricio Clark y Mariana Barragán, quienes cambiaron el rumbo de sus vidas tras conocer a Dios, brindaron sus testimonios, en el encuentro juvenil católico “Re-valorízate”.

El evento se llevó al cabo anteayer, como informamos, en el Poliforum Zamná, con la asistencia de más de tres mil jóvenes, de 10 de la mañana a 8:30 de la noche.

Durante su participación en el evento Patricia Sandoval habló de los tres abortos que tuvo y su trabajo en una clínica abortiva hasta que la invitaron a presenciar un aborto y no soportó lo que vio, por lo que recapacita al tener un encuentro con Dios al grado de que comienza a organizar marchas a favor de la vida.

Evan Lemoine platicó sobre la vida desordenada que tenía, en la que no encontraba el amor verdadero, lo que le hacía sentir vacío hasta que acompañó a su padre a un retiro donde aprendió la teología del cuerpo.

Mauricio Clark brindó la conferencia “Todo es posible”, en la que habló cómo tras su encuentro con Dios dejó una vida de excesos, drogas y homosexualidad.

Mariana Barragán compartió en su conferencia “La vida detuvo mis piernas y Dios puso a caminar mi alma” que en una fiesta con drogas y alcohol, un drogadicto disparó una pistola y fue herida, por lo que quedó cuadripléjica, tras lo cual encuentra a Dios.

Elena de Tellito brindó la conferencia “No seas la mujer que necesita un hombre, sé la mujer que un hombre necesita” en la que habló del verdadero empoderamiento de la mujer visto desde la gracia de Dios.

Mensaje a jóvenes

El evento finalizó con una misa que ofició el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega. Se contó también con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz.

En la homilía, monseñor Rodríguez Vega se refirió al Evangelio en el que Juan Bautista invita que convertirse y arrepentirse porque está cerca el reino de los cielos.

Dijo que la conversión puede pensarse como el hecho de dejar de cometer pecados o también fortalecer las obras buenas y vivir con valores.

“Hay que ir al desierto para conocer la voluntad de Dios, porque en la ciudad hay voces que tratan de influir sobre los niños y jóvenes, en su mentalidad, para conducirlos a sus propósitos”.

Manifestó que en las visitas parroquiales que ha hecho ha tenido encuentros con jóvenes, algunos le preguntan qué pueden decir y contestar a quienes cuestionan su fe; les dijo que antes deben saber por qué siguen la iglesia de Cristo, pues deben ser capaces de saber dar razón de su fe, y para ello es también importante escuchar a otros “como hoy lo han hecho”, testimonios de personas que se esforzaron para estar con la presencia de Dios.

Exhortó a salvar y respaldar la fe católica, como Anacleto González, y defender a Cristo y a su Iglesia.— Iris Ceballos Alvarado

Objetivo

Es la primera vez que se organiza este Encuentro, el cual nació a iniciativa de un grupo de jóvenes impulsados por la Arquidiócesis de Yucatán, la Pastoral Juvenil y la Pastoral de Adolescentes. El fin fue acercar a los jóvenes a Dios, por medio de los testimonios, y dar soluciones a sus problemas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán