Con éxito y gran ambiente se inauguró la exposición pictórica “El Arte en la Tauromaquia”, ayer en la Casa España.
Las obras presentadas fueron creadas por el arquitecto y pintor yucateco David Alberto Martínez Rejón.
Te puede interesar: Llaguno, Mérida y el culto al toro
El corte del listón inaugural corrió a cargo del licenciado Héctor Navarrete Muñoz, Director de la Casa de España; Arq. David Martínez Rejón, pintor taurino; y el historiador Jorge Luis Rodríguez Basora, de la Liga de Acción Social, A.C.
En su mensaje, el licenciado Héctor Navarrete comentó: “Cuando suenan parches y metales se enciende el alma de quién gusta de los toros; cuando se huele el óleo y el pincel se enciende el espíritu de quién es un artista”.
David Martínez de 26 años, ejerce la arquitectura pero su afición a la tauromaquia le ha servido de exposición para sus pinturas.
La obra pictórica se compone de 13 lienzos y dos capotes; permanecerá abierta hasta el día 5 de febrero para que el publico en general y los aficionados puedan admirarla.
El horario de la Casa España para visitar la exposición es de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Se ubica en la calle 19 x 14 y 18 de la Colonia Itzimná.
Te puede interesar: Una tarde blanca para el aniversario
En sus inicios fueron bocetos en papel y con el paso del tiempo avanzaron hacia formatos más grandes, a los cuáles les fue imprimiendo color, y poco a poco fue completando su primera colección de pinturas taurinas.
Su trabajo artístico ha tenido muy buena aceptación, no solo entre los aficionados a la fiesta brava sino a personajes importantes como empresarios taurinos, rejoneadores y matadores.
