29 Enero 2020 Imagen Ensayo general infantil del festival Luz, Magia y Color Foto Carlos De La Cruz

MÉRIDA.- Entre gritos, mamás nerviosas y ansiosas de ver a sus pequeñas sobre el escenario dio inicio el ensayo de las pequeñas del grupo infantil, quienes tendrán participación el próximo domingo en el Festival Luz, Magia y Color, a beneficio de Pastoral del Amor.

Fueron un total de 20 comparsas infantiles las que llenaron el escenario con sonrisas, llantos pero sobre todo con mucho baile.

El viaje musical fue desde Crí –Crí hasta la música mexicana. Las comparsas infantiles optaron por mover los pies con ritmos latinos y una que otra música disco.

Fotos: Así se viven los ensayos para el Festival Luz, Magia y Color

Una a una se fueron presentando los grupos de las pequeñas, lo cuales eran supervisados por las mamás presentes y las coreógrafas, quienes bailaban a la par que las pequeñas bailarinas. Las mamás echaban porras: “Vamos hija”.

YouTube video

Ante aplausos, tal vez fueron las mamás quienes más disfrutaron del espectáculo que las pequeñas ofrecieron durante el ensayo.El ambiente carnestolendo no solo se vivía arriba del escenario, sino también debajo, ya que algunos de los bebés no dudaban en sacar sus pasos de baile al escuchar las canciones.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el Festival


Las fotografías y vídeos no pudieron faltar en todos los ensayos, ya que las mamás estaba muy cerca del escenario captando cada paso de sus pequeñas.


El salón se fue vaciando conforme las comparsas iban finalizando su turno en el ensayo. El número musical encargado de cerrar el espectáculo fue el llamado “Hecho en México”, el cual contó con música regional así como grandes éxitos de cantantes mexicanos.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...