Norte

Cofradía. La Cofradía del Santo Rosario invita a su reunión mensual, este sábado 7, comenzando a las 8 a.m. con el rezo del Santo Rosario, seguido de Eucaristía, convivio y tema mariano. Las actividades se realizarán en el monasterio dominicano del Señor de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Rosario (número 177 de la calle 2-A con 7-B, Santa Gertrudis Copó). Más informes al teléfono 999-913-81-56.

Retiro. Familia Integrada en Comunidad invita al retiro de Cuaresma que se efectuará jueves 2 al domingo 5 de abril próximo, entrando a las 5 p.m. y saliendo después de la misa de ramos de 6 p.m. Más información al 9992-60-74-90 y correo casapaez@gmail.com.

Charlas. La Casa de Retiros “P. Luis Páez Garza, S.J.” (Santa Rita Cholul), invita a las charlas ignacianas que, con el tema “El infierno en la meditación de San Ignacio de Loyola”, impartirá el sacerdote jesuita Ricardo Cámara Lugo el próximo viernes 6, a las 8 p.m. Entrada libre. Informes al 999-943-57-24.

Prebautismales. La parroquia del Señor de la Misericordia (San Ramón Norte) invita a las pláticas prebautismales que se realizarán el miércoles 18, a las 8 p.m., en la iglesia. Informes en la oficina parroquial y al teléfono 999-948-04-75 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 5 a 8. Favor de llevar copia del INE.

Peregrinación. El Grupo de Oración del P. Pío de Pietrelcina invita a la peregrinación a San Giovani Rotondo, Pietrelcina, Monte San Angelo, Venecia, Florencia, Asís, Siena, Pisa y Loreto, entre otros sitios. La salida será el 26 de mayo y el regreso, 8 de junio. Informes por WhatsApp al 9992-39-72-27, con Gladys Lara.

Pláticas. María Inmaculada informa que todos los martes se ofrecen pláticas prebautismales en la iglesia. Las inscripciones comienzan a recibirse a las 7:30 p.m. y las charlas son de 8 a 10. Además, los últimos sábados de cada mes se brindan pláticas prematrimoniales, de 8:30 a.m. a 2 p.m. En ambos casos solo se suspenden en días inhábiles y períodos vacacionales. Más informes al teléfono 9999-44-84-57.

Centro

Peregrinación. La rectoría de la ermita de Santa Isabel invita a su peregrinación a la Misa del Yucateco, a realizarse del 8 al 15 de julio. Se visitarán Acapulco, Cuernavaca, Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, Xochimilco, Teotihuacán, Veracruz y Catemaco con motivo de la misa de la festividad de la Virgen del Carmen. El precio es de $6,000 por persona, incluye autobús turístico con aire acondicionado, baño y televisión. Informes al teléfono 999-923-89-87.

Misa del Yucateco. La Fraternidad SCEJ invita a participar en la peregrinación a la Misa del Yucateco que efectuará del 10 al 17 de julio. Se visitarán Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. El precio es de $6,900 por persona e incluye traslado en autobús de primera clase con televisor y baño, seguro de viajero, cinco noches de hospedaje y entradas al Acuario Inbursa, Museo de San José María Robles y lagos de Camécuaro. Se puede apartar lugar con $500 y saldarlo poco a poco. No se aceptan cancelaciones ni se devuelve el dinero. Informes en la oficina parroquial de San Juan Bautista (calle 62 entre 67-A y 69, Centro) y a los teléfonos 999-928-52-23 y 9991-14-27-78.

Peregrinación. La Acción Católica invita a la excursión que, con motivo de la Misa del Yucateco, llevará al cabo del 9 al 16 de julio. Se visitarán Ciudad de México, Hacienda Panoaya, Tepotzotlán, Querétaro, Amealco, Tolantongo y Tlaxcala. Incluye transporte, hospedaje y entradas a los sitios visitados. Más informes en la Casa de la Acción Católica (calle 57 No. 494 entre 56 y 58, Centro, de 6 a 8 p.m.) y al teléfono 9991-04-32-99.

Movimiento. Agua Viva de San Juan Bautista invita a personas de 16 a 25 años a unirse al movimiento apostólico juvenil, que realiza actividades todos los sábados de 6:30 a 8:30 de la noche.

Oriente

Peregrinación. La rectoría María Madre de Dios (Lázaro Cárdenas) invita a participar en la peregrinación a la Misa del Yucateco, que se efectuará del jueves 9 al sábado 18 de julio próximo. Incluirá visitas a Ciudad de México, Tepotzotlán, Puerto Vallarta, Morelia y Quiroga (Michoacán), Zacatlán, Chignahuapan y Tecali. El precio por persona en base cuádruple es de $7,100; triple, $7,400, y doble, $7,700. Niños de hasta 12 años pagan $4,500. Se puede separar lugar pagando como anticipo el 10% de la cantidad total. Más informes al 999-922-48-09.

Excursión. La iglesia del Santo Niño de Atocha (Cortés Sarmiento) invita a su peregrinación parroquial a la Misa del Yucateco, el santuario de Plateros (Zacatecas) y otros centros turísticos, del 10 al 19 de julio. Los precios por persona son $8,000 (base doble), $7,700 (triple) $7,400 (cuádruple). Niños de hasta 12 años de edad pagan $4,500 (compartiendo habitación con sus familiares). Informes en la oficina parroquial al 999-929-21-71, con Suemy Valencia al celular 9999-55-01-18 y con Olga Cámara al 9991-93-69-83. Reserve su lugar y páguelo poco a poco.

Poniente

Peregrinación. La parroquia de Nuestra Señora de Fátima invita a participar en la peregrinación a la Misa del Yucateco en la Basílica de Guadalupe, que tendrá lugar del 9 al 16 de julio. Se visitarán Tlaxcala, México, Chiautempan, Chignahuapan y Oaxaca. Incluye hospedaje y transportación. Informes a los teléfonos 9991-06-04-71, con Lucy, y al 999-925-35-54.

Criptas. La parroquia de Nuestra Señora de Fátima (García Ginerés) tiene criptas disponibles. Informes en la oficina parroquial o al teléfono 999-925-35-54.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán