Dramaturgia Express realizasu 7o. concurso

El pasado 13 de junio se hizo en Mérida el séptimo concurso de Dramaturgia Express convocado por El Globo, Arte y Cultura A.C. con la modalidad Desde Casa.

Diez participantes de Mérida, Tizimín, Valladolid, Cancún y Xalapa se dieron cita para escribir en tres horas sobre “La Cuarentena”, tema de esta ocasión.

Los textos ganadores fueron “Tormenta Silenciosa” con el seudónimo “Pizarra Blanca” de Daniel Alejandro Burgos Gorocica, de Mérida, Yucatán; “Una tarde lluviosa” con el seudónimo “Equino Andante” de Joshua Abimael Ku Pére,z de Tizimín, Yucatán, y “Riesgo calculado” con el seudónimo “Casaubon” de Mario Alberto Galván Reyes, de Mérida, Yucatán, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por los miembros de El Globo, Arte y Cultura A.C.: Ana Várguez, Adrián Yam, Eduardo de la Cruz, Roberto Tejeda y Cristian Vázquez.

De acuerdo con el jurado “Tormenta Silenciosa” ganó por su estructura, los signos y el manejo del tema; “Una tarde lluviosa”, por el desarrollo de la pieza y de la situación, y “Riesgo calculado”, por el manejo del género (comedia) ante la contingencia sanitaria.

A todos los participantes se les entregaron constancias de participación, y a los tres primeros lugares un reconocimiento respectivo, así como un paquete de libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura; el primer lugar obtuvo además un estímulo de $500.

Con este concurso se suman 21 ganadores y 60 participantes en las siete emisiones, reforzando la vocación de El Globo, Arte y Cultura de fomentar el arte y la cultura.

“Agradecemos a la Sedeculta y al Ayuntamiento por su apoyo en la realización de esta convocatoria”, indica en un comunicado.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán