Aunque no lo creas estas son las enfermedades que te pueden contagiar al besarte.
Nuestra boca alberga alrededor de 80 millones de bacterias, de las cuales, sólo 700 viajan a través de la saliva
Los besos también pueden contagiar candidiasis oral, la cual, es causada por el hongo Cándida, por lo regular, la candidiasis oral se manifiesta a través de placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, afecta la parte superior de la boca, encías, amígdalas y garganta.

También gingivitis
Si tu pareja tiene gingivitis y la besas, te puede contagiar esta enfermedad periodontal que causa irritación enrojecimiento e inflamación en la parte de las encías que rodean los dientes, por eso, es necesario tratarla a tiempo antes de llegar a la pérdida de piezas dentales.
Hoy en día la ortodoncia invisible #Invisalign es perfectamente apta para adolescentes y niños que están aún en etapa de crecimiento. Además les aporta beneficios:
— ClinicaCEMTRO (@ClinicaCEMTRO) April 14, 2021
✅Menor riesgo de caries
✅Menor riesgo de gingivitis y otras enfermedades de las encíashttps://t.co/hxN5hVXU7x
Herpes labial
El llamado herpes labial se puede contraer hasta por el roce de los labios.
Este tipo de herpes genera ampollas de líquido sobre los labios o alrededor de estos, cuando se rompen las ampollas se forma una costra sobre la úlcera y, por lo regular, se cura de dos a cuatro semanas, compartió Vox Populi Noticias.
Causas del herpes labial y cómo prevenir su aparición https://t.co/i3YUnopHer
— ABC.es (@abc_es) December 12, 2020
Varicela
¿Es posible que te puedas contagiar de varicela por un beso? Sí, sobre todo, si nunca la has tenido y besas a una persona con el virus activo.

Gripe y caries
Las enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados también se pueden transmitir a través de los besos.
Quizá creas que es una exageración, pero las caries también se contagian con los besos y la culpable es la bacteria Streptoccocus mutans, la cual, está presente en la saliva y al besar a tu pareja automáticamente te la pasa a ti, ¡aguas con descuidar tus dientes!
Pero compartir microbiota con nuestra pareja también puede ser anticaries ? El grupo de @mira_ale vio que la presencia de “Streptococcus dentisani” en la microbiota oral mantiene a raya a las bacterias que producen caries y se puede transferir al otro miembro de la pareja. pic.twitter.com/x2tPK46bYb
— Jéssica Gil Serna (@jessigserna) April 13, 2021
Hepatitis B
Normalmente, la mayor cantidad del virus de la hepatitis B se concentra en la sangre, pero también puede estar presente en la saliva.
Esta enfermedad provoca lesiones en el hígado y altera su funcionamiento.
Covid-19
Y, no podía faltar en la lista, el coronavirus, la enfermedad de la primera década del siglo XXI.
Si bien la Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, hay que considerar que sí se adquiere por la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio.

O si uno está cerca de una persona en esa situación, al exponerse a los fluidos que emite al toser o estornudar hay peligro de transmisión.
