MÉXICO.- El Día Mundial de la Tierra se celebra el 22 de abril, y es que en 1970 inició un movimiento ambientalista  donde 20 millones de personas se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. La batalla sigue existiendo en nuestros días y cada vez tiene más aliados.

 En el marco de esta conmemoración, Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, presenta una campaña con la que busca motivar a las personas a trabajar #JuntosParaAlgoMejor y fomentar el uso de envases retornables como una opción de economía circular para alcanzar un Mundo sin Residuos.

Busca hacer la diferencia

Con un portafolio de marca Coca-Cola compuesto por un 47% de envases retornables, a través de la IMCC se ha planteado incrementar este porcentaje al 50% como parte de sus esfuerzos para alcanzar la meta global de la compañía para conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, la cual propone atender todo el ciclo de vida de los envases, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización.

Esta meta busca además recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, un ámbito en el que ya presenta importantes resultados al ser el principal reciclador de PET grado alimenticio en México.

El cambio es de todos

El cambio necesita de las personas, pues en comunidad se logran las verdaderas diferencias. El planeta, como las personas, son importantes. Es por eso que la Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Al elegir tu Coca-Cola o bebida favorita en un envase retornable estás ayudando a conseguir un Mundo sin Residuos.  

Cada envase retornable de PET puede ser reutilizado hasta 15 veces y los de vidrio hasta 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en una nueva botella u otro producto. Además de ayudar al medio ambiente, su costo representa un ahorro para el bolsillo, ya que tras retornar por primera vez tu envase, únicamente pagarás por su contenido.

Altos estándares de limpieza

Adoptando nuevos hábitos podemos ayudar al planeta, por lo que Coca-Cola busca inspirar a más personas a usar envases retornables, los cuales cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para poder ser reutilizados y rellenados con las distintas bebidas del portafolio, como Coca-Cola original, Coca-Cola sin Azúcar y muchos otros.

Cada vez que se usan dos de estos envases se contribuye en un 80% en el ahorro de material virgen, lo que es equivalente a 162 horas de carga de un celular o 33 horas usando una lámpara de bajo consumo. 

Todo cambio necesita poder identificarse

Así mismo, Coca-Cola presenta una nueva identidad visual a la que irán migrando sus botellas retornables integrando los colores clásicos de la marca en combinación con el Verde Georgia en su tapa, haciendo referencia a las botellas de Coca-Cola Contour de principios del siglo XX. También, introduce una pieza audiovisual desarrollada por la agencia David Brasil, comunicación en redes sociales, promociones digitales y en punto de venta, para impulsar sus envases retornables como una opción de economía circular que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en el bolsillo.

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Coca-Cola reta a los mexicanos a trabajar por un mundo mejor

Como parte su campaña “Juntos para algo mejor”, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región; además de retarte a ti hoy, a compartir alguna historia que viviste al usar un envase retornable.

Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.

Cada vez son más las personas que integran los retornables como parte de su día a día para ayudar al medio ambiente. Es así como Coca-Cola te invita a continuar trabajando #JuntosParaAlgoMejor en favor del planeta.

#JuntosParaAlgoMejor  #MundoSinResiduos

(I.S.)

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