La Clínica de Mérida surge a partir de una premisa sencilla: servir a la sociedad yucateca.

La Clínica de Mérida surge a partir de una premisa sencilla: servir a la sociedad yucateca.

En 1964, año de la fundación, el acceso a servicios médicos de calidad en el estado de Yucatán era limitado. Ante esta necesidad, la sociedad de la Clínica de Mérida recluta a los mejores médicos de la ciudad y les provee de tecnología y medios para brindar un servicio con una característica distintiva: la calidad médica.

Fue así como el 15 de agosto de 1964, siete médicos y un renombrado empresario yucateco abren las puertas de esta institución, que ha sido y es referente en el sureste de México. Sus nombres son: doctor Hernán Casares Ponce, doctor Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, doctor Gustavo Casares Rendón, doctor Raúl Cárdenas Torre, doctor Fernando Cámara y Cámara, doctor Rubén Puerto y Puerto y doctor Manuel Valencia Romero, y el ingeniero Arturo Ponce G. Cantón.

Hoy, 57 años después, el compromiso es el mismo: buscar la excelencia en servicios médicos integrales, apoyándose en el uso de tecnología de vanguardia con la participación de personal altamente calificado en sus distintos campos.

Servicios

Para dar el correcto apoyo y atención, la Clínica de Mérida cuenta con diferentes servicios entre los que destacan: Ambulancia, Banco de Sangre, Checkup, Centro Cardiovascular, Centro de Diagnóstico Neurosensorial, Centro de Osteoporosis, Diálisis y Hemodiálisis, Hospital, Electrodiagnóstico, Endoscopia, Gammagrafía Spect Computarizada, Litotricia Extracorpórea, Patología, Rayos X, Ultrasonido y Mamografía, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Unidad de Neonatología, Unidad Hiperbárica, Urgencias Adultos, Audiología, Centro de Vacunación, Fisioterapia,

Rehabilitación y Deporte, Laboratorio de Análisis Clínicos, Servicios de Alimentación, Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, Unidad de Inhaloterapia, Unidad Quirúrgica, Unidad Ginecológica, Urgencias Pediátricas, Tomografía, Resonancia Magnética y nuevos Centros de Atención Médica ubicados alrededor de la ciudad.

Entre otros departamentos, encontramos los administrativos, en las cuales se implementan avances tecnológicos de manera constante para una atención de excelencia a sus usuarios; y el Departamento de Calidad, cuya función es la auditoría y supervisión del cumplimiento de los lineamientos del Consejo de Salubridad General.

La Clínica de Mérida cuenta con un Departamento de Nutrición y Servicios de Alimentación certificado con el Distintivo H.

La excelencia en el trabajo interdisciplinario y el alto compromiso con el cuidado y satisfacción del paciente son factores que distinguen a su equipo médico y colaboradores, y que enorgullecen a la institución.

Covid-19: La seguridad del paciente ante todo

La llegada de la pandemia en el año 2020 reafirmó la resolución de la Clínica de Mérida de brindar servicios médicos integrales, oportunos y precisos capaces de salvaguardar vidas.

En la Clínica de Mérida el trabajo no ha cesado. Se ha desarrollado una gama de servicios y productos específicos para pacientes sospechosos o con Covid-19, desde pruebas de laboratorio para diagnóstico de la enfermedad hasta el acomodamiento de instalaciones especiales para el tratamiento y recuperación de pacientes.

A cada paso de la evolución del paciente, la Clínica de Mérida se asegura de acompañarle en el proceso.

En relación con el cuidado del paciente, la institución implementa diariamente medidas y protocolos de salubridad, que permiten garantizar el bienestar de sus pacientes y usuarios, así como la disminución del riesgo de contagio.

Estas medidas incluyen la creación de controles sanitarios, así como la designación de áreas exclusivas y aisladas para la atención a pacientes sospechosos, y que padecen Covid-19.

Todos los departamentos que brindan atención al público son desinfectados constantemente. De igual manera, los instrumentos médicos, insumos y materiales de apoyo son sometidos a estrictos procesos de esterilización y limpieza.

Por último, pero no menos importante, el personal y el staff médico se encuentran capacitados para actuar de acuerdo a los lineamientos de seguridad, que permitan preservar la salud de los pacientes y visitantes.

De esta manera, un paciente puede retomar sus tratamientos, estudios y consultas médicas con la confianza de que su visita a la Clínica de Mérida transcurrirá de manera segura y con la mejor atención. Estas son algunas de las razones por las cuales la Clínica de Mérida es, a día de hoy, la mejor opción para el cuidado de la salud personal y familiar.

(I.S)

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán