Vivimos en un país donde la inseguridad ataca por igual sin distinguir razas, estatus, nivel socioeconómico, ocupación, etc. Sobran estudios y estadísticas que nos demuestran la inseguridad y la delincuencia que se vive en nuestro país.

Según estudios del Inegi, dos de cada tres mexicanos se sienten inseguros viviendo en este país. Otro estudio del mismo Instituto revela que las 5 ciudades con mayor percepción de inseguridad son: Fresnillo (94.3%), Ciudad Obregón (92.5%), Irapuato (91.7%), Coatzacoalcos (89%), Naucalpan de Juárez (88.3%).

La seguridad privada, llegó para brindar soluciones y sobre todo para minimizar el riesgo y el peligro de un lugar o alguna situación. También viene para poder complementar o apoyar en los aspectos donde la seguridad publica ya no le permite llegar. La delincuencia en nuestro país lamentablemente ha crecido de manera considerable y por eso es que ha sido tan necesario implementar seguridad privada en prácticamente cualquier lugar.

No hay un solo lugar a donde salgas a disfrutar en familia, en pareja o con amigos en donde no veas la presencia de la seguridad privada. La puedes encontrar en residenciales, corporativos, hoteles, restaurantes, antros, centros comerciales y prácticamente cualquier lugar de acceso controlado.

Algunas de las razones por las cuales considerar contratar los servicios de una empresa de seguridad privada son:

  • Se preparan para brindar seguridad.- Al contratar los servicios de una buena empresa de Seguridad Privada, podrás tener la certeza de que estás en manos de elementos preparados para cumplir con ese objetivo. Además, siempre puedes preguntar en la empresa que estás considerando contratar, que capacitaciones imparten a sus guardias de seguridad y con qué características y habilidades cuentan.

 

  • Vigilancia remota y seguridad 24/7.- Si por otro lado, lo que requieres sistemas de seguridad como alarmas o sistemas CCTV, podrás obtener como beneficio seguridad absolutamente todo el tiempo, y vigilancia remota por parte de la empresa que estés contratando.

 

  • Planes personalizados.- Una empresa de seguridad privada, cuenta con expertos que podrán proporcionarte previo a un servicio, un estudio de riesgos o de vulnerabilidad para detectar puntos débiles en las instalaciones y poder ejecutar de manera correcta las medidas de seguridad pertinentes. Este estudio de riesgos, le permitirá a la empresa detectar las necesidades específicas de ese usuario en particular y ofrecer los servicios correctos para dicho lugar de manera 100% personalizada.

 

  • Prevenir o reducir el riesgo de peligro.- Sea en edificio, una zona residencial o un parque industrial, todas estas instalaciones cuentan con posibles riesgos muy particulares, los cuales podrán disminuirse de manera muy significativa si contaras con las medidas de seguridad necesarias. Poniendo a salvo así tanto a todo tu capital humano, como a tus bienes materiales.

 

  • Una inversión inteligente.– Invertir en seguridad privada es muy inteligente, ya que, además de estar practicando con esto una cultura preventiva, es un beneficio y una inversión a corto, mediano o largo plazo, ya que nunca sabemos cuándo es el día en que estemos expuestos a peligros como robos, crímenes o cualquier acto delictivo. Además de ser mucho más grande la pérdida económica si fueras víctima de la delincuencia, y la pérdida humana resultaría catastrófica.

Recuerda que siempre habrá algún experto en seguridad que pueda apoyarte en caso de no saber qué sistema de seguridad requiere tu caso en particular.

En Corporativo Ultra, contamos con expertos en seguridad dispuestos a orientarte en cualquier aspecto de seguridad.

Por otro lado, existen muchos sitios que pueden ayudarte al momento de buscar la empresa de seguridad privada adecuada para ti. Es simplemente cuestión de realizar una pequeña investigación y pedir por ayuda a algún asesor experto.

(I.S.)