Las notas de composiciones de Tchaikovsky, de música rock y disco, y de trova yucateca conformaron el programa del concierto de gala que la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Secretaría de la Marina Armada de México ofrecieron anteanoche en el Teatro Peón Contreras.

La presentación se enmarcó en la 58a. Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, con sede en Mérida. Contó con la asistencia de la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, y la gobernadora scout por un día Adriana Gamboa Méndez.

De acuerdo con información proporcionada por Sedeculta, el programa, que se desarrolló bajo la batuta del teniente y músico naval Benito Sánchez, se abrió con composiciones clásicas, como “Capricho italiano”, de Tchaikovsky; “Habanera” y “Toreador”, de la ópera “Carmen” de Bizet, y “La donna e mobile” y “Brindis”, de “La Traviata” de Verdi.

La segunda parte fue de popurrís de éxitos, como “We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody”, de Queen, y “Dancing Queen”, “The Winner Takes It All” y “Mamma Mia”, de ABBA.

Continuaron “Como yo te amé”, “No sé tú”, “Adoro” y “Por debajo de la mesa”, de Armando Manzanero, arreglos de Ricardo Gómez y Rolando Reyes; “Peregrina”, de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; “Presentimiento”, de Pedro Mata y Emilio Ojeda Pacheco; “Nunca”, de Ricardo López Méndez y “Guty Cárdenas, y “Caminante”, de este último y Antonio Mediz Bolio.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán