Si has comprado tu primer automóvil, es posible que te hayan recomendado que adquieras una póliza de seguro para autos. Hay quienes tienen dudas en asegurar su coche, pues implica invertir una cantidad de dinero, pero los beneficios de hacerlo son reales. Manejar con la convicción de que se tiene seguridad ante los riesgos inherentes de esta práctica, da una sensación de tranquilidad que vale mucho más que los gastos económicos, ¿por qué?
La importancia de prevenir cuando se posee un auto
La compañía miituo.com está incluida entre las empresas de seguros para autos más sólidas de todo México, y han desarrollado un proyecto revolucionario en materia de seguros. Sus pólizas están diseñadas para que los conductores paguen lo justo, según la cantidad de kilómetros que han manejado en determinado período de tiempo.
Es un seguro por kilometro, ideal para quienes manejan poco y no desean gastar mucho en pólizas de seguros para autos. Esta estrategia es ingeniosa y apropiada, pues al manejar un coche existe un sinfín de riesgos que pueden ocasionar lesiones físicas en las personas o pérdidas materiales, y en el peor de los casos, la muerte del conductor o terceros.
Ante la perspectiva real de un accidente en la vía, lo más sensato es adquirir una póliza de seguro de auto por kilometro miituo, pues de esta manera se protege la vida del conductor y se le proporciona la seguridad sobre su propiedad, en este caso, el automóvil. Pero, ¿qué beneficios específicos se obtienen al contratar un seguro de este tipo?
Ventajas de asegurar tu automóvil
Sí, es cierto que adquirir una póliza de seguros para autos va a implicar un gasto que incluir al presupuesto personal o familiar. Sin embargo, resulta ser un salvavidas cuando ocurren imprevistos que son más comunes de los que se piensa. En vez de dudar por la inversión de dinero que se tendrá que hacer, lo más sensato es centrarse en los beneficios de adquirir esta protección. Por eso, estas cinco razones despejarán dudas a quienes no han asegurado sus vehículos.
Cumple con la Responsabilidad Civil
Desde 2019, todas las personas que posean un auto o motocicleta deben contar con un seguro para estas propiedades. En caso de no poseer tal recurso, es posible que un oficial de tránsito imponga una cuantiosa multa. Por eso, aunque no se circule con frecuencia el vehículo, lo más recomendable es contratar un seguro de auto por dias, que supone un ahorro para quienes maneje poco durante el mes.
Protege la propiedad vehicular
Los accidentes en carretera no son la única razón por la que asegurar un vehículo es ventajoso. Por ejemplo, algunas pólizas de seguro protegen a la propiedad, es decir el auto o motocicleta, de actos vandálicos y desastres naturales. De esta manera, el propietario del vehículo puede estar tranquilo de que su propiedad estará protegida, incluso aunque esté estacionado y guardado en casa.
Es una garantía frente a trámites financieros
Algunas entidades financieras exigen que los autos y motocicletas posean un seguro, cuando se han adquirido como préstamo automotriz. En estos casos, no solo es necesario – como medida preventiva -, sino que resulta un trámite obligatorio que cumplir. Una manera de cumplir con este requisito, es elegir un tipo de seguro económico, según la cantidad de kilometraje que se vaya a recorrer; miituo es una excelente alternativa.
Da cobertura y protección para terceros
Los accidentes vehiculares pueden conllevar afectación de terceros, bien sea por daños corporales o materiales. Los seguros de auto brindan protección al conductor y suponen un importante ahorro cuando ha ocurrido algún imprevisto en la carretera, que afecte directamente a otras personas.
Brinda tranquilidad al conductor
Por último, pero no por ello menos importante, entre las ventajas de asegurar un coche está la tranquilidad misma del propietario del vehículo o el conductor. Conducir un automóvil supone una fuente de estrés, pues los riesgos son latentes, aunque la persona detrás del volante sea un experto conductor.
El seguro de auto ofrece seguridad y confianza al conductor, que frente a un evento en carretera, puede contar con la ayuda que necesite, en el momento oportuno. Adquirir una póliza de seguro que se adapte a la realidad del conductor, a su kilometraje y bolsillo, permite mayor libertad al recorrer las vías, pues se tiene la certeza de que la vida y el patrimonio están resguardados.
(I.S.)
