La Riviera Maya es uno de los sitios turísticos más hermosos que tiene México, pero también uno que ofrece muchas cosas que hacer durante unas vacaciones. Claro, para disfrutar de todos estos beneficios tienes que contratar la mejor agencia española de excursiones. Conoce aquí todo lo que puedes visitar y que planes hacer si planificas bien tu viaje a la Riviera Maya
¿Qué se puede visitar en la Riviera Maya?
Conocer un poco sobre el lugar te amplia la visión. Además, te permite realizar una buena planificación de los sitios más importantes, aquellos imperdibles en tu viaje por la Riviera Maya. Si estás pensando ir a México y visitar este lugar turístico, aquí te contamos a donde debes ir sí o sí:
Chichén Itzá
Probablemente, visitar Chichen Itzá es lo primero que tienes que hacer cuando vayas a la Riviera Maya. Aquí se encuentras los restos arqueológicos del pueblo Maya, una de las comunidades más antiguas del mundo. Y por supuesto, después que en 2007 fuera reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, la cantidad de turistas que llegan aquí aumentó el triple y cada año va creciendo ese número.
Si quieres hacer de tu visita una inolvidable, debes llegar hasta el templo Kukulkán, castillo que data del siglo XII y donde se rendía culto al dios que lleva su nombre y que representa a una serpiente emplumada. De allí su decoración arquitectónica. Si viajas con la agencia de viajes adecuada, aprenderás mucho más de este templo mágico.
Tulum
Sin duda, al pensar en México se nos viene a la cabeza incontables de maravillas, pero Tulum es quizás una de las primeras que nos llegan a la mente. Además de tener exquisitas playas, Tulum ofrece un lugar perfectamente dividido entre la modernidad y las ruinas mayas.
Al visitar Tulum te encontrarás con una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. No es extraño que sea uno de los sitios preferidos de los enamorados para pasar su luna de miel. Aquí tendrás una experiencia única de la mano de expertos en turismo.
Cosas interesantes que hacer en la Riviera Maya
Ahora bien, si entre tus planes está ir más allá de unas copas y deliciosa comida a la orilla de la playa, tienes que anotarte en las excursiones que se realizan por toda la Riviera Maya. Con estos planes, tu viaje se convertirá en una verdadera aventura. Ve anotando en tu lista las actividades que hemos reunido para ti aquí:
Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an
Ya que estarás por Tulum, te recomendamos reservar una excursión por esta reserva natural. Se trata de un enclave impresionante donde verás aguas turquesas y manglares gigantes, paisajes que además de adornar bien la Riviera Maya, se convierten en parte importante de la conservación de nuestro planeta.
Aquí hay de todo, cenotes, dunas, selva tropical y arrecifes de coral. Todo esto viene acompañado de una fiesta de especies animales y vegetales que solo quienes viajan a México tienen el privilegio de ver. Y cuando la excursión esté por allí, pasarán por Punta Allen una localidad hermosa con una playa que te dejará soñando todo el viaje.
Snorkel en las playas de la Riviera Maya
Al elegir bien la agencia de viaje con la que visitarás la Riviera Maya, tendrás la oportunidad de hacer snorkel. Con este deporte acuático conocerás en primera fila la rica naturaleza marina que tiene México. Además de ser bastante seguro porque irás acompañado de expertos profesionales.
Podrás nadar entre cenotes y arrecifes de coral, en aguas totalmente cristalinas. No habrá forma que te olvides de todas las cosas que vivirás en estas excursiones en la Riviera Maya.
Todo lo que comerás en la Riviera Maya
Si todavía no estás convencido, que eso por supuesto se pone en duda, la Riviera Maya te ofrece una gran variedad de sabores y olores que te dejarán alucinando. No por nada, la UNESCO nombró a la gastronomía del lugar como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2010.
Por todas partes verás restaurantes que te ofrecen platos locales. Tienes la oportunidad de degustar las famosas enchiladas, quesadillas, la cochinita pibil, los moles y pozoles. Solo ten cuidado con el picante pues, los mexicanos dicen que no pica, pero sí que pica.
(I.S.)
