Imagen

Cumple 95 años de edad el Hermano Pablo Hernández

viernes, 1 de julio de 2022 · 01:30

El hermano Pablo Hernández García entregó su vida a Dios y a la congregación de los Hermanos Maristas desde los 12 años, razón por la que fue con los integrantes de la comunidad Marista con quienes celebró ayer sus 95 años de vida.

Los Hermanos Maristas, encabezados por el superior en Yucatán, Hugo Rivera Herrera, le organizaron una comida para celebrar su onomástico.

La celebración tuvo lugar en la Casa Marista en la colonia Chuburná, donde se dieron cita los integrantes de la comunidad, así como algunos otros invitados, como el rector de la Universidad Marista, Miguel Baquedano Pérez.

El Hno. Pablo, quien es muy apreciado en la comunidad, convivió y departió con los asistentes, mientras disfrutaba de los alimentos.

Nació el 30 de junio de 1927 en la población de Arandas, Jalisco, y desde pequeño sintió el llamado para unirse a la iglesia, mediante la congregación de los Hermanos Maristas, en la que ha tenido una amplia trayectoria.

Fue a los 12 años cuando ingresó a la comunidad marista. Recordó que fue enviado a Cuba durante tres años, y luego estuvo en el entonces Distrito Federal por tres años en el municipio de Tlalpan; de ahí fue enviado a Querétaro, donde estudió la Escuela Normal; para ser enviado a Ciudad de México, donde permaneció 15 años y donde estudió la licenciatura en Filosofía en la UNAM.

Posteriormente fue director de la Escuela Marista de los Mochis, Sinaloa.

Señaló que tuvo muchas encomiendas, pero a Yucatán no llegó sino hasta 1994.

Eso sí, ya conocía Yucatán, pues el hermano marista Ramón Pedroza, quien estaba en Mérida cuando lo invitó a venir de paseo en 1962.

En el Estado, el Hno. Pablo fue maestro del CUM por ocho años, y después vicerrector de la Universidad Marista durante 25 años.

Ayer compañeros y amigos les desearon parabienes por su 95 cumpleaños, y como sorpresa, un grupo de mariachis llegó a amenizar la comida, y a cantarle “Las mañanitas”.— IRIS MARGARITA CEBALLOS ALVARADO

Otras Noticias