En el marco de la “Gira contra la trata 2022”, que lleva al cabo Movimiento Viva México, la tarde de éste martes el actor Eduardo Verástegui rezó el santo rosario en la parroquia de María Inmaculada en el fraccionamiento Campestre, en Mérida; elevando una plegaria a la Virgen María el cese a la violencia, el respeto a la vida desde la concepción, no a la muerte asistida y por la unidad de las familias en la fe, el amor y los valores.

El rezo del rosario en María Inmaculada por parte de Verástegui fue algo inesperado, como reconoce el propio párroco del lugar, el presbítero Antonio Escalante Pantoja, quien indicó que como todos; él se enteró de esta visita por una publicación que el actor compartió en sus redes sociales.

En el transcurso del día, una avanzada de Eduardo llegó al templo y solicitó apoyo para realizar el rosario: un espacio, un reclinatorio, señal wifi y contraseña para transmitir de manera virtual y simultánea.

Eduardo Verástegui y su rezo en Mérida

Previsto de iniciar a las 18:15 horas, el rosario inició cerca de las 18:40 horas a la llegada del actor quien llegó vestido de guayabera y pantalón blanco, realizó una rápida revisión de los detalles técnicos para la transmisión virtual y de inmediato se dirigió a las cerca de 300 personas ahí reunidas para decirles cual era la intención del rezo.

 

Por un descuido técnico el actor no contó con un micrófono para que las personas escucharan con claridad el mensaje, lo que propició que los ahí presentes se tuvieran que esforzar para escuchar con claridad. No se permitía tomar fotos del actor mientras estuviera rezando el rosario.

Los martes y viernes, los misterios del santo rosario son “Dolorosos”: La oración del Huerto, La Flagelación del Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo, La Coronación de Espinas, Con la Cruz a Cuestas y Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Verástegui ruega bendiciones por Mérida y Yucatán

Verástegui ofreció este rosario por las intenciones del Movimiento Vive México, como son la búsqueda de la paz y la armonía del pueblo de México, acabar con la trata de personas y la explotación infantil, por el respeto a la vida desde la concepción, por la no muerte asistida, la unidad familiar en el amor, la fe y los valores.

También pidió por el pueblo de Mérida y de Yucatán para que Dios derrame en todos abundantes bendiciones; pidió también por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, su auxiliar monseñor Pedro Mena Díaz y por el párroco de María Inmaculada, el padre Escalante Pantoja.

 

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994....