En los momentos de grandes dificultades, cuando se busca consuelo, esperanza y ayuda espiritual para sortear las pruebas de la vida, San Miguel Arcángel es uno de los más socorridos, por eso te compartimos oraciones de protección para que tus peticiones sean escuchadas y atendidas.

San Miguel Arcángel: oraciones de protección

San Miguel Arcángel es uno de los tres cuyo nombre aparece en algunos pasajes de la biblia —además del Arcángel Gabriel y el Arcángel Rafael— y muchos creyentes acuden a él cuando atraviesan vicisitudes.

¿Qué se le puede pedir al Arcángel San Miguel?

Ya que en la tradición religiosa se le reconoce como el ‘principe de la Milicia Celestial’; es decir, comanda un ejército contra el mal, por lo tanto, se recurre a él para pedirle protección ante circunstancias desfavorables.

Y se le reconoce como el guardián de la Iglesia católica contra la maldad que representa satanás.

Hay que precisar que “satanás” significa adversario y anunque puede ser una entidad espiritual maligna, del mismo modo lo representan sentmientos negativos o de maldad, como la envidia, el egoísmo, la violencia, la mentira, la manipulación y demás actitudes que causan daño a las personas.

Oración poderosa a San Miguel Arcángel creada por el papa León XIII

Esta oración la escribió el Papa León XIII, tras una visión que tuvo el 13 de octubre de 1884 después de celebrar la eucaristía, mientras estaba con cardenales en la capilla privada del Vaticano.

De pronto se detuvo al pie del altar con el rostro que reflejaba sorpresa y miedo. Estaba viendo cosas que nadie más podía mirar, luego agitó su mano y se fue a su estudio donde estaba solo.

¿Qué vio el papa León XIII? Tiempo después esta fue su respuesta:

“Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo”.

El papa León XIII dijo que también vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.

Así, escribió la oración por inspiración y después llamó al secretario para la Congregación de Ritos.

Le entregó una hoja de papel y le ordenó que la enviara a todos los obispos del mundo con la indicación de que fuera dicha después de cada misa. Esta es la oración poderosa a San Miguel Arcángel contra el mal:

Te podría interesar: San Miguel Arcángel: esta es su historia

¿Cómo pedir ayuda al Arcángel San Miguel?

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste su poder sobre él, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel ante circunstancias adversas

Tiemblan las tinieblas, no asoma ninguna mala persona, los que en la oscuridad habitan, desean desaparecer, y es que tu mi amado San Miguel Arcángel, has hecho tu aparición, vienes a defenderme y destierras el mal, ahuyentas la mentira,  amas la justicia.

Tú que fuiste capaz de espantar al maligno del paraíso celestial me liberas de los más grandes enemigos, me proteges ante la violencia y me cubres con  tu benevolencia.

En ti San Miguel Arcángel, me refugio y confío, sabiendo que me socorres. Tu presencia impetuosa y contundente es el amor infinito y profundo de Dios.

Tú siempre estas a mi lado, me proteges y ayudas, aclaras mi visión y en manos de Dios, pones mis súplicas, e iluminando mi sendero.

Llenas mi corazón de consuelo, de luz espiritual y me ayudas a labrar un camino que a tu lado se hace más ligero, por lo que hoy digo gloria a ti y a Dios, Amén.

Oración a San Miguel Arcángel contra espíritus malignos

Gloriosísimo príncipe de la Milicia Celestial, San Migue Arcángel defiéndenos en la lucha “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12).

Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sabid. 2, 23), y que fueron a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio.

Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia, y contra sus ángeles malvados.

Ellos no pudieron vencer y perdieron su lugar en el Cielo.

Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, protégeme del veneno de la malicia, de la mentira, de los vicios y de todas las abominaciones.

San Miguel Arcángel te pido ayuda contra los espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

¿Cuál es la verdadera oracion a San Miguel Arcángel?

San Miguel Arcángel la Iglesia te venera como su guardia y patrono, es para gloria que seas su defensor contra la maldad. Con toda humildad te pido que me ayudes a conseguir la abundancia y llenar mi hogar de prosperidad.

Dios te confió las almas para ayudarlos a alcanzar el bien y la suprema felicidad.

Sé que con tu infinita misericordia y el poder que Dios te ha concedido, me otorgarás lo que tanto te pido, porque tú nunca desamparas a tus ovejas. Amén

Ofrece nuestras oraciones al Altísimo para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8).

Licenciada en Comunicación. Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada en Inbound Marketing. Dos décadas de experiencia en radio, televisión, prensa y medios digitales.