MÉRIDA.- “El papá Francisco ha querido que la reflexión de esta Cuaresma retome el pasaje bíblico de la Transfiguración del Jesús, en el cual a los ojos de tres de sus apóstoles se cubre de una luz resplandeciente, una breve pero contundente prueba de la gloria que le depara tras su Pasión y Muerte”, señaló monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, quien la noche de este jueves ofreció la conferencia titulada “Jesucristo, camino, verdad y vida del matrimonio y la familia”.
La charla cuaresmal fue impartida por mons. Patrón Wong en el Salón Hermano Francisco del Centro Universitario Montejo (CUM).
El ponente explicó que el matrimonio y las familias católicas de hoy enfrentan todos los días situaciones que le ponen a prueba, “muchas veces se tropiezan, que se tornan en crisis, dolor y tristeza”.
Sin embargo, el matrimonio y la familia están cimentados en amor, respeto y comunicación, “que se convierten en momentos de dicha y felicidad, momentos de luz como en la Transfiguración del Señor”.
El prelado señaló que la vida es un continuo aprender y crecer, “el sentido humano es resultado de los buenos y malos momentos, pero lo importante es no quedarse en lo malo sino retomar los instantes de luz porque a la luz volvemos al final de nuestro tránsito terreno”.
Compartió tres violetas de fe y sabiduría, “las violetas son pequeñas florecillas que si bien no son tan extraordinarias comparadas con otras bellísimas flores del campo, en conjunto todas visten de ese característico color los montes y prados.. esas violetas son ser humilde, ser sencillo y ser modesto”.— Emanuel Rincón Becerra
