Más de 300 personas participarán en el Modelo de las Naciones Unidas para el Sureste de México, que se inauguró la tarde del lunes con el tema central “Por la diversidad”. 

Organizados en 12 mesas de trabajo y numerosas delegaciones se discutirán diferentes aspectos de esta temática. La inauguración del SMMUN se realizó en el auditorio “Eduardo Ursaiz Rodríguez”, del Campus de Ciencias Sociales de la Uady.

En el sitio se dieron cita decenas de jóvenes que participarán a lo largo de la semana en el evento, ya que de martes a jueves serán las mesas de trabajo y el viernes la premiación.

Se trata de la octava edición de la actividad que se realiza con el apoyo de diversas instituciones, aunque no está vinculada de manera directa con ninguna institución educativa, es decir es una organización independiente.

Los jóvenes escucharon las palabra del secretario general de esta edición del Modelo de las Naciones Unidas para el Sureste de México, Víctor Manuel López de Nava, y de la secretaria adjunta, Nayeli Paz Jiménez, que hablaron del difícil camino para poder gestar el evento, y otras actividades previas que realizaron, pero también de la satisfacción de saber que todo está listo para la actividad, y que se alcanzará la meta que se plantearon desde el comienzo de la organización.

Ambos desearon éxito a los participantes, que provienen de seis entidades de la república mexicana y 10 países.

Las mesas de trabajo darán comienzo mañana martes. La sede será el Universidad Tecnológica Metropolitana.