MÉRIDA, Yucatán.— El viernes 12 de mayo se realizará La Víspera de La Noche Blanca de 8 p.m. a 2 a.m. con un programa de actividades para toda la familia.

“Viernes, la víspera, nuevas vialidades” y “La Noche Blanca, arte a tope”, son los lemas que acompañaron la presentación de La Víspera de La Noche Blanca, durante una rueda de prensa que se realizó hoy miércoles en el Remate de Paseo de Montejo, encabezada por Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Arte escénico, gastronomía, música, visitas a galerías y diferentes manifestaciones artísticas se incluirán en La Víspera.

Biciruta Nocturna en La Víspera

Una de la actividades que se realizará ese día será la Biciruta Nocturna y se espera que acudan más de 9,000 personas a esta actividad, en la que la renta de bicicletas tendrá un costo de 20 pesos.

El director de Cultura expresó que La Noche Blanca está viva, está organizada, y se llevará al cabo el día 12, La Vispera,  y el 13 de mayo será la XV edición de La Noche Blanca.

Expuso que esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida, es una iniciativa comunitaria en donde participan la comunidad artística local, los restaurantes, los museos, las galerías. Los bazares, los grupos independientes, todos aquellos que realizan economía creativa están en La Noche Blanca y poco a poco se ha ampliado el rango de acción de La Noche Blanca,  ya son prácticamente 7 años de Las Noches Blancas considerando dos años en medio por la pandemia.

Es una iniciativa del alcalde Renán Barrera Concha desde el inicio de su administración que ha logrado mantenerse a través del tiempo, con el gusto de los meridanos y los visitantes, dijo el director de Cultura.

La Noche Blanca que viene es una Noche Blanca que Renán Barrera me pidió que sea internacional y, por lo tanto, hay artistas de Cuba, Chile, Colombia, Holanda.

La Noche Blanca crece no sólo en la calidad de sus espectáculos sino en la extensión de los mismos.

Esta es la primera vez que vanos a incluir a Dzibilchaltún, al Parque de Deportes Extremos, a los parques que están en Francisco de Montejo.

La Víspera de La Noche Blanca

Irving Berlín dijo que La Víspera de La Noche Blanca arrancará un día antes.

El objetivo es prolongar la fiesta claramente.

Mérida es un imán económico, turístico, cultural, de fin de semana y en la medida en que haya ofertas culturales mantenidas durante todo un fin de semana, en esa medida también el turismo tiene un argumento de pernocta, una noche más en la ciudad y eso significa derrama económica en hoteles, restaurantes, en servicios turísticos y también en espectáculos, ese es el objetivo de La Noche Blanca.

La Víspera se hará en el Paseo de Montejo, en el Remate de Montejo, parques de Santa Ana, Santiago, Santa Lucía y la Plaza Grande.

Participará el Trío Amanecer; se llevará al cabo Las Comidas del Mundo; participará  The New Orleans Jazz Ambassadors Band; se observarán objetos astronómicos a través de telescopios; se presentarán Los Misteriosos Pájaros Luminosos; entre otras actividades.

El programa completo del evento se puede consultar en la página de Facebook de Mérida es Cultura y en merida.gob.mx y en los códigos QR que se instalarán días antes de La Víspera, para descargar el programa.