Con la importancia que se le da en la vida cotidiana al teléfono móvil, desde el uso para el manejo de cuentas bancarias, fotos, envío de mensajes y tenerlo a mano en cualquier momento, llega el nuevo sencillo de Súper Caracoles, “El celular”, una canción llena de ritmo que se puede encontrar en todas las plataformas al escribir el nombre del grupo.
“Caballo Loco”, tecladista; “La Sombra”, voz y director, y “Drácula”, vocalista, visitaron el Diario para compartir qué tanto utilizan el teléfono y la importancia que tiene su nueva canción.
“Somos muy cuidadosos con el celular, es algo que forma parte de nuestra vida; el teléfono es en lo que más confías, (porque) ahí está tu clave interbancaria, toda tu vida”, dijo “La Sombra”.
“Paso mucho tiempo subiendo contenido, pero cuando llego a casa trato de convivir con la familia. A veces, durante la comida, suena el celular, mi familia mira como diciendo: Este tiempo dedícalo a nosotros”.
Fue por este tipo de vivencias que el grupo decide crear una canción sobre un objeto tan cotidiano y dejar un mensaje.
Otro de los puntos que toca la canción es el lugar donde las mujeres guardan el teléfono celular.
“Se podrán dar cuenta que la mayoría de las damas siempre lleva el celular en la bolsa trasera del pantalón o en blusa, es la forma en que la mujer muestra la marca del celular y del pantalón, es un tema sin mucha complicación, es alegre”, explicó “La Sombra”.
“El teléfono es prioridad. Cuando despierto, lo primero que miro es el celular. El mensaje es ser felices, ver el lado positivo de la vida. El teléfono es parte de la vida, pero lo más importante es divertirno siempre”, añadió “Caballo Loco”.
“Soy tranquilo, mi intención es utilzar el celular para estar en contacto con mis hermanos y la mi familia”, añadió.
Recordaron que con la pandemia el celular fue un medio para estar cerca de la gente y hoy día están conscientes de que muchas personas buscan aún ese apoyo de “Aquí estamos, no estás solo”, por eso mismo han procurado llevar alegría con sus canciones.
“La pandemia fue devastadora, mucha gente sigue en depresión, queremos decirles: ‘¿Necesitas un abrazo? Ven, yo te lo doy’, o ‘aquí están los Caracoles’; muchos perdieron familiares y es importante que le cantemos a la gente otra vez”, compartió “La Sombra”.
“Cuando abrazas a alguien le puedes cambiar la historia, tal vez viva con mucha carga y un abrazo puede ser el impulso para que esa persona siga adelante, es una manera de decir ‘sigue caminando, luchando, no te rindas’”, concluye “La Sombra”.— Vanessa Argaez Castilla
