La subasta “El arte por la educación” de Impulso Universitario se puso en marcha anoche en su edición 18 con una ceremonia a la que asistieron numerosas personas interesadas en apoyar el programa de becas de la asociación civil para la formación de agentes de cambio.

Como hemos informado, están a la venta 84 obras de 75 artistas de trayectoria y emergentes, que donaron el 100% de los ingresos. Las ofertas se realizan únicamente a través de la plataforma El Arte por la Educación, donde también se puede conocer el catálogo.

De manera presencial, los trabajos se pueden visitar en la galería de Impulso Universitario (predio número 383 de la calle 62 entre 45 y 47, Centro) hoy y mañana de 10 a.m. a 4 p.m., previa cita al 9994-45-27-10, y el viernes y sábado de 2 a 7 p.m., sin necesidad de apartar el horario. Colaboradores de la asociación civil se encargarán de guiar el recorrido.

El domingo no abrirá la galería. Ese día la subasta se cerrará a las 8 p.m. Los ganadores de las pujas serán notificados posteriormente.

GALERÍA: Deslice las imágenes a los lados.

Inaugura Impulso Universitario su 18a. subasta

La ceremonia inaugural de “El arte por la educación” incluyó discursos de directivos y colaboradores de Impulso Universitario, entrega del “pin de la filantropía” a artistas que han donado obras por más de 10 años, el corte del listón y la proyección de vídeos.

El objetivo de la subasta es obtener recursos para financiar los estudios de jóvenes en instituciones de cuatro ciudades: Mérida, Valladolid, Oxkutzcab y Tizimín. En la actualidad se apoya a 273 universitarios.

En la apertura estuvieron presentes directivos de la asociación y del comité del arte, creadores plásticos y público en general.

Javier Muñoz Menéndez, presidente del consejo directivo de Impulso Universitario, dio la bienvenida a los asistentes al “evento más importante” de la asociación.

“No importante en el sentido de necesario para cumplir nuestra misión, sino importante por todo lo que representa para Impulso”.

“Fue el primer evento que se hizo con fines recaudatorios y elegimos el arte, cuando todavía (el padre) Jorge Laviada (Molina) nos acompañaba, como el medio para acercarnos a la sociedad y pedir su apoyo. ¿Por qué el arte? Estamos convencidos de que es la expresión más sublime que puede tener una sociedad”, declaró.}

Recordó que Impulso Universitario se creó hace casi 25 años, de la mano del padre Laviada y compañeros de su generación del Centro Universitario Montejo (CUM). “Impulso Universitario no se dedica a dar becas; tiene como misión crear agentes de cambio, personas que pueden influir en la sociedad para mejorar su realidad”.

Dijo que están convencidos de que a través de la educación se puede tener un mejor país y una mejor sociedad. “Y luego de 25 años esta misión está más vigente que nunca”, puntualizó.

Recordó que los beneficiarios de las becas siguen un curso de formación integral a lo largo de su carrera.

Afirmó que con la generosidad de los artistas es que se puede realizar esta edición de “El arte por la educación” y se manifestó agradecido con ellos, los patrocinadores, el comité de evaluación de las obras y los compradores. “Con toda esta generosidad nos ayudan a conseguir la misión de crear agentes de cambio”, expresó.

La velada incluyó la intervención de la pintora Wanda Rubio Misset, quien exhortó a comprar los trabajos, que son originales y llevan la firma de sus creadores, en lugar de las copias que se venden en tiendas departamentales.

Planta de la abundancia

A su vez, Rosimary Uc Gío, estudiante de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Mérida, de la generación XXV de Impulso Universitario, agradeció el apoyo de la asociación y recibió una planta de la abundancia de manos de Mariana Guadalupe Pool Canché, de la generación XXIV.

Por último, Pilar Ibarra Patrón, directora general de Impulso Universitario, invitó a adquirir las obras de arte y colaborar con la misión de la asociación civil.

Al concluir el acto protocolario, los asistentes se dirigieron a las salas de la galería para observar los trabajos, realizados en diferentes técnicas y estilos.

Se ofrecieron bocadillos, refrescos y vino.

En el evento se agradeció a los patrocinadores de la subasta, entre ellos Dypaq, Uniprint, Empleáte, “Sociales”, “Plan B” y Diario de Yucatán, aliados estratégicos, unidades de negocios y productos de Grupo Megamedia.