MÉRIDA.- Un colosal títere paseará en la calle 37 de Paseo de Montejo junto con los transeúntes que asistan el próximo viernes a la 16a. edición de La Noche Blanca.

Este punto de la ciudad será testigo del Gigante de la Fura, que caminará entre la gente, acompañado de ritmos musicales de una batucada, y que, de seguro, llamará la atención de gente de todas las edades.

“Este Gigante surgió en los macro espectáculos de las plazas con grúas, y representa a la humanidad”, dijo Pera Tantiñá, director de La Fura dels Bauls.

“Se trata de un espectáculo itinerante, en el que un títere monumental se mueve y le da vida a las calles por donde deambula”, agregó.

Con 18 metros de altura, esta figura se mueve con la ayuda de grúas y cuerdas, y caminará por varias calles de la avenida junto con la audiencia que asista a los eventos de La Noche Blanca en Mérida.

“Son ocho personas que lo manejan. Su interior cuenta con iluminación, que transmite la sensación de que es un elemento vivo”, indicó.

Los integrantes de La Fura dels Bauls quieren que el público yucateco interactúe con la marioneta titánica, se tomen fotos y disfruten de este gigante nunca antes visto en estas tierras.

Un gigante en La Noche Blanca

“Para nosotros es importante que el Gigante de la Fura llegue a Mérida, porque está hecho con trozos de hierro, los cuales cobrarán vida con la ayuda de las personas que lo acompañarán en su caminata”, compartió.

“Un grupo de batucada anunciará la llegada del personaje. Sus movimientos van acorde al sonido de los tambores. Los asistentes apreciarán un elemento escenográfico no convencional”, manifestó.

Los recorridos serán a las 8 y 10:30 p.m. La Noche Blanca incluye una amplia gama de eventos.— VANESSA ARGÁEZ

Te puede interesar: Noche Blanca 2023: Fecha y eventos más destacados