Dos guiones originales de “Friends”, correspondientes a los capítulos finales de la cuarta temporada, se subastaron anteayer en Londres
Dos guiones originales de “Friends”, correspondientes a los capítulos finales de la cuarta temporada, se subastaron anteayer en Londres

LONDRES.— Los guiones originales de dos episodios de la popular serie de televisión “Friends”, rescatados de un cubo de basura en un estudio de grabación de Londres, se vendieron anteayer en Inglaterra por poco más de 473,000 pesos mexicanos, según informó la casa de subastas Hanson Ross.

Los guiones tenían un precio calculado de 12,852 a 17,136 pesos y fueron adquiridos por un comprador internacional anónimo, según Hanson Ross, que afirmó que la puja fue intensa, con personas en todo el mundo que demostraron interés.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de subastas, dijo que “el interés global fue fenomenal”.

“Simplemente no puedo creer el resultado y el impacto que ha tenido este hallazgo. Los postores se volvieron locos con estos guiones”, agregó.

Los borradores de la cuarta temporada de la serie fueron hallados en 1998 por un integrante del personal de Fountain Studios, en Wembley (Londres), donde se grabaron dos de los episodios finales.

Los guiones deberían haber sido destruidos “para que no se filtrara el final” de la temporada, indicó Butler.

Los documentos se emplearon en el rodaje del final de dos partes denominado “The One With Ross’s Wedding”, en el que actores del reparto original, como Matthew Perry, Jennifer Aniston y David Schwimmer, grabaron escenas en Inglaterra.

La persona que vendía los guiones, cuya identidad no ha trascendido, había trabajado en los estudios británicos hasta 1999 y los guardó en un cajón de una mesa de noche antes de proceder a hacer limpieza.

La casa de subastas se ubica en la localidad de Royson, a las afueras de Londres.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán