"Las Holandesas"

La alegría, el ritmo y la fantasía se apoderaron del escenario, en el tradicional baile infantil precarnavalsco “Luz, magia y color” que se realizó ayer domingo, en el Gran Salón del Club Campestre, a beneficio de Pastoral del Amor A.C.

El pop, el rock y otros ritmos se escucharon en este baile, el último de tres, a cargo de 524 niños, divididos en 24 grupos.

El programa contó con la participación de Pastoral del Amor, con los huéspedes del albergue San José, por el que se hace estos festivales, y niños del catecismo, con el número “Tu sonrisa”. Con esta actuación de una decena de bailarines, dieron gracias a todos los que hacen posible este festival.

Los bailes fueron inspirados en cuentos, en personajes, películas, series… y recibieron el aplauso de varios cientos de personas que abarrotaron la tradicional sede de este baile.
Este espectáculo de coreografías fue el último de un programa de tres. El viernes se presentó el juvenil y el sábado, el prejuvenil.

Las coreografías de ayer tuvieron varios temas de fantasía, inspirados en el ballet “El cascanueces”, las fieras, las sirenas, los seres del mar y hasta la amistad.

Conductoras del evento

La conducción del baile estuvo a cargo de Nicole Gómez Garza, reina del Club Campestre 2024, que asistió con vestuario de princesa.

Y también, como es tradición, condujeron reinas del Club Campestre de otros años: María Lucila Casares Espinosa (1982) y Lourdes López Martín de Burillo (2003) quienes se diafrazaron de vaquero y policía, respectivamente.

“Lol Pop Us Rock”

El Gran Salón del Club Campestre fue decorado con plantas, globos de colores y máscaras de arlequines.

El telón lo subió el grupo de Pastoral del Amor. Después salieron al escenario 23 grupos coreográficos infantiles, de los cuales solo uno fue de varones.

El grupo “Criaturas Mágicas” salió con hadas, sirenas y unicornios, con un mensaje positivo, para vivir un mundo de amor.

A continuación unas alegres “Leonas y Domadoras” asomaron en el escenario, para derrochar alegría.

“Mayor League”, durante el baile dominical

Al baile llegó “La Magia de la amistad”, con coloridos ponys que presentaron cuadros coreográficos, con música moderna inspirada en la película “My Little Pony”.

Desde el viejo mundo y con mucha tradición llegaron a este fiesta “Las Holandesas”, con inspiración de los vistosos trajes típicos de ese país y sus canastas con flores.
“Pop Its” dio cátedra de ritmo y diversión.

Coloridos corales del mar también acudieron con el grupo “Coralia”, quienes se encargaron de seguir animando el concurrido baile. Rockeras y poperas acudieron a bailar con las “Lol Pop us Rock”, vestidas de muñecas.

“Leonas y Domadoras”

Un conjuro de diversión, alegría y amor es el que dieron las pequeñas hechiceras de “Little Charmers” en coloridos trajes rosa, azul y verde, entre otros.

Inspiradas en el ballet clásico “El Cascanueces” se presentó “El Cuento de Cascanueces” con vistosos vestuarios en color rosa, azul y dorado. Los trajes fueron de cascanueces y muñecas.

“Mundo lleno de color”, en el que sus habitantes lucieron tocados con forma de paletas de pintura, con sus pinceles y “tutus” de colores, dio el mensaje de que todas las personas tienen un color y se complementan para convivir y ser felices.

Los momentos previos al baile dominicial del Festival Luz, Magia y Color (Sofía Vital)

La brisa marina llegó con “Bajo el mar”, en el que sirenas trajeron un baile muy moderno.
Luego de un intermedio, el baile siguió con la formación de varios arcoiris en el escenario, con las “Rainbow Girls”.

La tradición y la modernidad se mezcló con el “Carrusel Mágico”, en el que pequeñas corceles siguieron animando este festejo.

Del campo a la ciudad se trasladaron pastorcitas con sus ovejas, con el grupo “La Pradera”, que siguió poniendo baile y diversión.

Del mundo marino llegaron unas pequeñas sirenas, con aletas de diferentes colores, para bailar con el grupo “Little Mermaid”.

Con el hip hop y la moda urbana subieron al escenario los niños de “Boys Gang”, quienes impusieron su ritmico baile y lucieron camisas negras, pantalones de cebra, cadenas brillantes y gafas obscuras.

“Vaselina”

La tienda de los juguetes se trasladó al baile, para que las muñecas de cuerda cobren vida y se pongan a bailar con el grupo “Toy Store”.

“Emotion Party” no se quedó atrás con sus modernas coreografías, acompañadas de pelotas y coloridos trajes rojos, morados y azules.

Las porristas de “Cheer Up”, con trajes rojo, blanco y plateado y sus pompones rojos llegaron a echar porras. Un sueño mágico, lleno de fantasía es el que tuvieron las niñas de “Sweet Dreams” que asistieron con pijamas y osos de peluche.

Las muñecas de las cajas musicales cobraron vida y se sumaron con el grupo “The Magical Musical Box”.

“Pop its”

A continuación, el turno fue para “Gaby,s Dollhouse”, en el que pequeñas integrantes inspiradas en esta caricatura bailaron música moderna y de esta serie con trajes multicolores, botines fucsia y mallones azules.

El telón bajó con “Marineras” que dejaron sus redes, para salir a bailar. El baile es a beneficio de Pastoral del Amor que en su albergue San José atiende a 17 personas con discapacidad.

La obra es atendida por las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.