• Regidora Alice Patrón Correa, reyes infantiles Yaricka Dorantes Alpuche y Wilberth Patricio Valle Canto, la presidenta del DIF municipal Verónica Cetina Arjona, el secretario del comité del carnaval Óscar Cambranes Basulto, los reyes juveniles Jade Jiménez Canto y Saúl Borges Bastarrachea, y la regidora Celia Rivas Rodríguez, durante la ceremonia de coronación ayer en Pabellón Carnaval, donde se contó con el show de Morita
  • Arriba, aspectos de” Imagina un mundo fantástico”, espectáculo que los soberanos infantiles y juveniles regalaron a la concurrencia ayer en Pabellón Carnaval

El carnaval de Mérida 2024 ya tiene reyes infantiles y juveniles, los cuales fueron coronados anoche en el Pabellón Carnaval, lugar que congregó a numerosas familias en torno a la diversión, la alegría y el esparcimiento.

La actividad se efectuó anoche en el escenario instalado cerca de la avenida Canek, donde se realizarán también las demás ceremonias de coronación, conciertos, un show cómico y el concurso de comparsas.

Yaricka Dorantes Alpuche y Wilberth Patricio Valle Canto, monarcas infantiles del bullicio y Jade Jiménez Canto, y Saúl Borges Bastarrachea, sus majestades juveniles de la algarabía, fueron coronados por Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal y la regidora Alice Patrón Correa, los primeros; y por Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del comité del carnaval de Mérida y Celia Rivas Rodríguez, regidora, los segundos.

“Imagina un mundo fantástico” fue el tema del espectáculo que los soberanos regalaron a la concurrencia, una historia que aborda el mundo de los avances tecnológicos y científicos, Ciberland, en el año 2050.

Una escenografía en forma de laboratorio futurista crea la atmósfera de esta historia con temas musicales inéditos, evidentemente con referencias a musicales de Brodway.

Los reyes infantiles y juveniles intervinieron en algunos números.

Previo a la coronación, las familias disfrutaron de múltiples amenidades, juegos mecánicos y fritangas y comidas.

El show de Morita abrió las presentaciones y las actividades cerraron con el espectáculo de comedia de Ruperta Pérez Sosa.

Los reyes infantiles y juveniles se suman a los reyes con discapacidad motriz, discapacidad intelectual y del adulto mayor del Carnaval de Mérida 2024, que anteanoche, luego de ser investidos, ofrecieron un espectáculo que hizo vibrar al Pabellón Carnaval.

“Berenice I” (Berenice Sonda King) y “Humberto I” (Humberto Augusto Marín Ramírez) fueron coronados como reyes con discapacidad intelectual.

“José Luis I”, (José Luis González Cámara) y “Liliana I” (Liliana Franco Aguilar) recibieron sus coronas y bandas como reyes con discapacidad motriz.

Los soberanos adultos mayores son “Oly I” (Olivia Arceo Reyes) y “Mario Tercero I” (Mario Herrera Flores).

Las tres parejas recibieron banda y corona, y las reinas, además, ramos de flores.

El sábado 3 de febrero tendrá lugar la coronación de los reyes titulares del Carnaval (Josselin Valdez Ortega y Adrián Alfonso Arceo Díaz) y el estreno del espectáculo “Re-evolución”, así como el concierto de La Arrolladora Banda El Limón, programado al término de la coronación de los reyes y de sus coreografías.— Emanuel Rincón Becerra

Ceremonias Más

El cierre de actividades en el Pabellón Carnaval será el domingo 4 de febrero

Comparsas

Será el concurso de Comparsas Generales y la presentación de los shows “Imagina un mundo fantástico” y “Re-evolución”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán