EE.UU.— Elmo, uno de los populares personajes de Plaza Sésamo, desencadenó una masiva catarsis en redes sociales, esto luego de que preguntó al público en general cómo están y si todo están bien.

Sin embargo, la marioneta roja dejó al descubierto la tristeza que cientos están padeciendo.

Elmo pregunta a las personas, ¿cómo están?; se hace viral

Una vez más quedó demostrada la poca importancia que se le da a la salud mental y emocional, pues en días recientes quedó al descubierto la tristeza de cientos, luego de que Elmo mediante su cuenta de X (antes Twitter) publicará un simple pregunta.

“Elmo solo pasa a saludar, ¿cómo están todos?”, se lee en el mensaje que publicó el personaje rojo en redes sociales.

Sin embargo, en cuestión de minutos, la publicación se llenó de millones de comentarios en los que internautas externaron sus traumas emocionales.

Asimismo, está publicación causó revuelo debido a que los internautas respondieron con sinceridad; fue así como la gran mayoría dejó ver que no está bien.

De igual modo, algunos usuarios optaron por responderle a Elmo mediante una imagen o meme; personajes decepcionados, cansados, a punto de llorar, en medio de un brote psicótico y hasta con armas en mano se hicieron presentes.

Elmo y sus amigos dispuestos a ayudar a las personas que no están bien

Debido a la gran cantidad de respuestas negativas que recibió el mensaje del personaje de Plaza Sésamo, se encendieron algunas alarmas en cuanto a la importancia que tiene la salud mental.

Y con el fin de ayudar y hacer un llamado a buscar ayuda profesional, los amigos de Elmo se unieron a la conversación para señalar que estaban dispuestos a escuchar e intentar brindar ayuda a todos los que lo requirieran.

Lo curioso de esta publicación, es que famosos como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebridades, marcas, otros personajes ficticios como Paddington o Garfield y hasta la Organización de las Naciones Unidas le respondieron a Elmo.

Elmo, gracias por preguntar. El mundo necesita más compasión. Siempre eres bienvenido en nuestro cuarto de prensa”, contestó la cuenta oficial de la ONU al peluche rojo.

Elmo pide darle importancia a la salud mental

Sin imaginar que su inocente pregunta desencadenaría una avalancha de respuestas de gente compartiendo su dolor y desasosiego, Elmo no se quedó callado, y al día siguiente la marioneta volvió a compartir una publicación.

En esta ocasión, el personaje rojo destacó que con su pregunta aprendió una importante lección.

“¡Wow! ¡Elmo se alegra de haber preguntado (cómo estaban)! Elmo aprendió que es importante preguntarle a los amigos cómo están, volverá a hacerlo próximamente. Elmo los ama”, se lee en la publicación que también acumuló cientos de comentarios.

De igual modo, este pasado 1 de febrero, Elmo hizo una aparición en el matutino estadounidense Today para hablar de la situación. De nueva cuenta, se dijo aliviado de haber hecho la pregunta.

Asimismo, Elmo de Plaza Sésamo sus consejos sobre qué hacer cuando no se siente bien:

“Es importante recordar que todos tenemos muchos sentimientos y eso está bien. Es bueno saber qué sentimiento estás experimentando y si te sientes triste, preocupado o con miedo, puedes hablar con alguien a quien le tengas confianza y es bueno hablar sobre eso”, recomendó la marioneta roja.

YouTube video