Las mujeres son promotoras de la fe y los valores, afirma el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos
Las mujeres son promotoras de la fe y los valores, afirma el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos

La mujer dentro de la familia juega un papel fundamental para la promoción de los valores; su relación con los demás integrantes del hogar es la que fortalece la unidad, dejando en claro que respeto y armonía son posibles cuando así se propone.

Así lo señaló el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Alemán, donde pasado mañana viernes, a las 19 horas, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, oficiará una misa e impartirá la bendición a las mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La dimensión diocesana de Pastoral de la Vida, coordinada por el presbítero Álvarez Gallegos, es la que convoca a la celebración eucarística, la cual tiene como propósito bendecir y reconocer el papel de la mujer en nuestro tiempo y verla como promotora de los valores que consiguen mantener unida a la familia.

“Tendremos una misa de acción de gracias por las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, dignándose a oficiar la misa e impartir la bendición el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega”, explicó el sacerdote.

“Si bien el 25 de marzo es la Jornada Mundial de la Vida, en la cual se destaca el papel de las mujeres como madres y se realiza una misa para bendecir a las mujeres embarazadas, en esta ocasión en la celebración de este viernes destacamos lo que significan las mujeres en el seno de la Iglesia, la familia y la comunidad, como promotoras de la fe y los valores”, continuó.

Para el padre Álvarez Gallegos, al aprender “que la mujer es parte de la sociedad, de la Iglesia y la familia, y encontramos en la relación para con ellas esa capacidad de respeto, entendimiento, amor y apoyo, la violencia y la discriminación quedan fuera”.

Reflexión

“El Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar lo que significan las mujeres dentro de la sociedad y cómo sus derechos son tan válidos como los de cualquiera, que las expresiones de violencia, discriminación y odio hacia ellas no tienen cabida cuando de lo que se trata es vivir en armonía, igualdad y respeto”, subrayó.

“Las expresiones de las mujeres de repudio, odio y agresividad a los hombres tampoco tienen razón de ser cuando se le da su lugar como ser humano a cada persona.

“Invitamos a todos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una celebración litúrgica, entre oración y meditación, este viernes a las 19 horas. La invitación está abierta a toda la comunidad y esperamos contar con la presencia en especial de muchas mujeres porque ellas son la razón de esta misa especial”, finalizó.— Emanuel Rincón Becerra

“Destacamos lo que significan las mujeres en el seno de la Iglesia, la familia y la comunidad”

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán