De izquierda a derecha, Adriana Campos, Mario Castillo, Edgar Sulú, Betsabé Mendoza, Sancy Sánchez, Laura Zubieta y Marisol Rendón
De izquierda a derecha, Adriana Campos, Mario Castillo, Edgar Sulú, Betsabé Mendoza, Sancy Sánchez, Laura Zubieta y Marisol Rendón

Una obra que resalta los valores y busca que los niños aprecien las enseñanzas que reciben en ese sentido es lo que transmite “El bosque encantado”, una puesta en escena con personajes fantásticos, música y danza que se presentará mañana en el Teatro Armando Manzanero.

Se trata de un proyecto desarrollado por la compañía Amart, En Nombre del Arte, y la escuela Mario Castillo Artes Escénicas.

La puesta en escena está dirigida al público infantil y a la familia en general.

El maestro Mario Castillo, director de la escuela y la compañía, al igual que de la obra, señala que “El bosque encantado” es un musical que resalta los valores.

Cada año, indica, con motivo del Día del Niño presentan un espectáculo infantil y por cuarta vez consecutiva ofrecerán esta historia, que, aunque en esencia es la misma, cambia en cada montaje, pues al variar los ejecutantes deben adaptar los personajes a ellos.

“El bosque encantado” trata de una niña rebelde y desobediente, a la que su abuelita ofrece un mensaje positivo para que cambie de actitud.

La pequeña, a través de su imaginación, desarrolla una historia que tiene lugar en un bosque con personajes de fantasía.

Además de Amelia, la protagonista, también se ve a una bruja, un troll, un lobo, un hada e, incluso, una planta carnívora.

Como se trata de una obra musical, la trama es narrada a través de música, canto y danza. Hay 15 números.

Mario Castillo destaca que en la obra participan bailarines mayores de tres años de edad, algo que le hace sentir orgulloso, pues eso significa que niñas muy pequeñas están teniendo experiencias profesionales desde muy temprana edad.

La obra se presentará mañana viernes, a las 20 horas, en el Armando Manzanero. La cuota de entrada es de $150 general.

Los boletos se pueden adquirir en instalaciones de la escuela, en el número 267 de la calle 17 entre 34 y 36 de la colonia San Damián, de 17 a 19 horas, y dos horas antes del espectáculo en la taquilla del teatro.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán