Acarreo por campaña en Kanasín deja sin transporte a cientos en Mérida
Acarreo por campaña en Kanasín deja sin transporte a cientos en Mérida

Mérida, Yucatán.- La noche de este martes 7 de mayo se torna complicado en Mérida para cientos de personas que terminaron su jornada laboral o diligencias del día y necesitan trasladarse en el transporte público, pues desde pasadas las 6 de la tarde circulan en redes sociales fotografías de largas filas de usuarios por escasez del servicio a causa de un acto de campaña en Kanasín.

¿Acarreo por campaña de Claudia Sheinbaum en Kanasín deja sin transporte a meridanos?

Y es que este también este martes 7 de mayo se llevó a cabo la visita a Yucatán de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, hecho que habría dejado sin transporte a cientos de pasajeros en Mérida, quienes se verán en la necesidad de esperar por horas o pagar un taxi, que significa una considerable merma para el ingreso.

Durante su visita a Yucatán, Claudia Sheinbaum estuvo en el campo de la colonia San Camilo de Kanasín, y posteriormente en la explanada del mercado de San Roque en la colonia San José Tecoh en Mérida.

De hecho, en los alrededores del mercado de San Roque se observó varios camiones de rutas como 65 Periférico Poniente, Zacil Ha, y San Pedro Chimay, entre otros, así como unidades del Situr que tienen propaganda de la oposición. En algunos casos, se sobrepuso propaganda de la candidata presidencial de la 4T.

Esos camiones dejaron el pasaje a cierta distancia del sitio del mitin y aparcaron en calles aledañas para esperar el fin del evento.

Lee también: Morena Yucatán condiciona el voto a cambio de esto; exhiben VÍDEO como prueba

Es una espera que parece no tener fin y filas extensas en varios puntos del centro de la ciudad de Mérida -como las calles 56, 69 y 71-, pues hay escasez de autobuses y combis del transporte colectivo en algunas rutas, que habrían sido contratados por operadores de Morena para trasladar a los simpatizantes.

Alertan de escasez de transporte público y reaccionan en redes

Un usuario identificado como Irwin Toloza, compartió el siguiente mensaje en el grupo de Facebook “Va y Ven Merida. Ayuda entre usuarios. Información de tráfico, rutas, etc.”:

“A partir de las 3 p.m. del día de hoy 7 de mayo se ha precenciado el inicio de recorte de servicio de transporte en diversas rutas convencionales del sur de la ciudad, oriente y Kanasín, debido a diversos eventos sociales que se estarán llevando a cabo en la tarde de hoy”.

“Entre las primeras rutas que nuestros seguidores han reportado falta de unidades es en las rutas de Villas de Oriente“.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, pues varios pasajeros mostraron su molestia:

“De nuevo el acarreo de Morena, esta la doña aquí, lo bueno que piensa en los pobres que ocupan llegar a su trabajo y casas, 👌 bien por Morena, nuevamente deja sin trasporte media ciudad”.

“Si (no) les importa la gente que sale a trabajar, ¡qué les va importar el país! Solo quieren los votos para seguir en el poder“.

acarreo-por-campana-en-kanasin-deja-sin-transporte-a-cientos-en-merida-fotos

Apenas el pasado 16 de abril, los usuarios del transporte público en Mérida también pasaron las de Caín, a causa de otro acto de campaña de Morena que también afecto a cientos de ciudadanos. Esa vez, varios vecinos de Molas y otras comisarías tuvieron que regresar a pie a sus hogares o llegar al Periférico para “pescar” un mototaxi.

Vehículos del transporte público de Mérida cubren campaña de Morena en Campeche

En redes sociales reportan también que, inlcuso en Campeche se observó “acarreo de gente” por la visita de la candidata del partido oficial.

Muchos carros de Mérida y de Tabasco. Muy pocos campechanos.Le pregunté a una señora y dice que 300 pesos una torta y su refrescos”.

Y es que, previamente, Claudia Sheinbaum, como parte de sus actividades de campaña rumbo a las elecciones 2024 visitó la Plaza de la República, en San Francisco Campeche, a las 12:00 horas de este 7 de mayo.

Para entender mejor: Policías de Campeche hacen reclamos a Sheinbaum. “No puedo hacer nada”, responde