El Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco” abrirá sus puertas pasado mañana domingo a participantes en el taller infantil “Un vistazo a mi yo colorido”, que a las 10 a.m. impartirá Sonia Canché Pérez, estudiante de Artes Visuales que convirtió su proyecto escolar en una actividad de acercamiento a las infancias al arte.

La jornada comenzará con un recorrido por el lugar para conocer las obras de Castro Pacheco, como “La hamaca”, “El sueño al mediodía” y “Ensimismada”.

Posteriormente se realizará una dinámica para dar rienda suelta a la imaginación. “Los niños y las niñas se dibujarán a sí mismos, tratando de emplear los trazos y la forma de pintar del maestro Castro Pacheco. Se pondrá en práctica lo que se vio en la visita guiada con la creatividadde cada participante”, explica Canché.

“Van a tener unos espejos para que miren sus caritas, opalinas, lápices de colores de grafito, gises y pasteles secos para que con sus dedos hagan manchas de colores imitando la técnica”.

Canché dice de Castro Pacheco que “su arte está lleno de colores que iba difuminando, hay que rescatar sus pinceladas, sus manchas, las mezclas de colores, sombras, volumen, luces…”.

Añade que se estimulará la imaginación de los asistentes a partir de la psicología del color.

De 22 años, Sonia Canché admite que nunca imaginó que tendría la oportunidad de transmitir su experiencia en un taller.

Invita a los padres de familia a que permitan a sus hijos explorar su lado artístico en una forma que disfrutarán.

No se requiere inscripción previa, pero para apartar lugar se puede enviar un correo a mariana.lopez@merida. gob.mx o acudir al centro cultural ubicado en Paseo de Montejo con calle 39.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán