• Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera
  • Noche Blanca y La Víspera

MÉRIDA, Yucatán.— Con la participación de más de 1,000 artistas el 25 de mayo se llevará al cabo la XVII edición de la Noche Blanca bajo el lema “La belleza de vivir”, y un día antes, La Víspera.

El anuncio de la actividad estuvo a cargo del alcalde Alejandro Ruz Castro, quien destacó que la Noche Blanca y La Víspera son un imán que atrae a las familias a una sana diversión.

En rueda de prensa, el alcalde destacó que esta edición está enfocada en el reciente reconocimiento que obtuvo Mérida como Ciudad del Aprendizaje por parte de la Unesco.

En la rueda de prensa, en la Galería Secreta, por el rumbo de Santiago, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, se encargó de enlistar algunas de las actividades que se llevarán al cabo en parques, museos, galerías y centros culturales.

Serán alrededor de 300 eventos, entre exposiciones de artes visuales, conciertos, espectáculos de circo, teatro y danza..

Uno de los espectáculos estelares será la presentación del grupo colombiano Niche en el parque de San Sebastián. Junto con Colombia, también estarán como países invitados España y Cuba. Además, por primera vez se tendrá la participación de grupos de municipios del interior del estado.

Cabe destacar que en las seis horas que durará la Noche Blanca (arranca a las 8 de la noche del sábado y termina a las 2 de la madrugada del domingo) habrá facilidad de transporte para quienes asistan.

Además, como cada año, a las personas que visiten las galerías se les entregará una pulsera conmemorativa con la cual podrán obtener descuentos en restaurantes.

También le podría interesar: “Sonará la Quinta de Gustav Mahler el fin de semana con la OSY

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene 22 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad. Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.