Fernando Ávila Prado posa con la portada de su poemario “Espérame”, dedicado a su fallecida esposa
Fernando Ávila Prado posa con la portada de su poemario “Espérame”, dedicado a su fallecida esposa

“Espérame” es un poemario que nació del dolor y que, sin embargo, tiene destellos de momentos felices, alegres y hasta humorísticos, como los que se viven en la cotidianeidad de una pareja que se ama y se respeta.

El poemario de la autoría de Fernando Ávila Prado es un homenaje a su esposa Julia María Rosado Escobar, quien murió hace 4 años, el 21 de marzo de 2020.

Con varios libros en su haber, éste tiene un significado especial para el autor, pues nació del dolor.

Cuenta que tras el fallecimiento de su esposa el dolor lo embargó, y la manera de lidiar con eso fue escribiendo, escribiéndole a ella, recordando los momentos juntos, las anécdotas, las aventuras, los momentos felices, alegres, los tristes, los preocupantes.

El libro, de 70 poemas, se presentará el próximo viernes 31 en el Centro Cultural José Martí a las 7:30 de la noche.

Aunque emanado del dolor, el poemario no es triste, si acaso nostálgico, muy amoroso, lleno de alusiones a la belleza externa e interna de la mujer que fue su compañera de vida 40 años.

Fernando Ávila externa que el poemario raya en el vacío y lo absurdo, y al mismo tiempo, a pesar del túnel de la negrura, florecen destellos de momentos felices, alegres y humorísticos.

Afirma que los versos son totalmente vivenciales, son “pedazos del corazón”, señala el autor, quien evidentemente ha dejado impreso en los versos el amor, la admiración y respeto que aún siente por Julia María.

El libro contiene varias imágenes que lo ilustran, tomadas de las pinturas que Fernando Ávila pintó al óleo para su amada, en las que se le puede ver sonriendo a ella entre nubes, de quinceañera, juntos sonriendo frente al mar, dándose un beso, etc.

La portada del poemario también la ilustra una pintura del escritor y pintor, en la que se ve a Julia María en un balcón y sonriente.

El libro tiene prólogo de Edgardo Arredondo Gómez, quien acompañará al autor en la presentación del libro el día 31 de mayo.

L a invitación a la presentación del poemario “Espérame” es abierta a todo público.— IRIS CEBALLOS

De un vistazo

No estará a la venta

El escritor señala que no pondrá el libro a la venta, sino que lo obsequiará a amigos y familiares que gustan de la lectura, y a aquellos que conocieron y vivieron de cerca la relación que tuvo con Julia María.

Muy personal

Destaca que es un poemario personal e íntimo, un homenaje a la mujer que tanto amó y ama, y a quien sigue honrando a través de las letras y el arte en general.

Exposición

Y es que tiene numerosas pinturas de la mujer que lo inspiró y otras que sigue pintando, y que planea exponer próximamente.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán