Como una persona carismática, a la que le gusta expresar sus sentimientos y conectar con la gente a través de éstos y las emociones, se describe el cantante y compositor de género urbano Dary Alva.
El artista, nacido en Mérida lleva aproximadamente 5 años en la industria de la música y el pasado 15 de mayo lanzó el álbum de estudio “Caminos”, el cual está conformado por 10 canciones de reguetón, hip hop y R&B.
Dary Alva comparte que le agarró gusto a la música a los 9 años de edad, cuando empezó a tocar guitarra, y a los 12 años empezó su gusto por el canto.
“En la escuela hacían concursos de canto, que fui viendo mientras crecía, hasta que en secundaria pude participar en ellos. La música siempre ha sido parte de mí desde hace mucho tiempo”, indica.
El cantante confiesa que siempre soñó con ser artista y componer, pero fue hasta los 18 años que consolidó su carrera como solista, cantando covers, hasta que descubrió la magia de escribir canciones, de componer: “Es algo muy natural en mí”.
Recuerda que al inicio admiraba a artistas reconocidos como J Balvin, Daddy Yankee y todo ese grupo de grandes reguetoneros, pero de unos años para acá también le empezaron a interesar cantantes mexicanos como Taylor Díaz, Callejo, Young Dupe y Daaz, con quien le gustaría colaborar y con todos los que están cercanos a este último.
Respecto a su álbum “Caminos” explicó que trata de situaciones que ha vivido y que cada canción representa una etapa en su vida.
“Es un álbum bastante estudiado. Con tres años de preparación escribí las canciones, las elegí, les di un orden y desde el 15 de mayo se encuentra en todas las plataformas, Spotify, Apple Music y YouTube”, señala.
Las casas productoras que participaron en este álbum fueron Asterion Studios, de Dan Soberanis; 52 Norte Studio, de Moy Muñoz, y también él produjo algunas canciones junto a EdelBeats y Mr. Noise, quienes son productores y beatmakers independientes.
Además, recalca que cada canción cuenta con su propio vídeo: “Todos los vídeos están relacionados entre sí, todos son al aire libre, con un ángulo artístico muy bonito y muy personal. Cada canción tiene su lugar especial, todos los vídeos fueron grabados aquí en Mérida, en lugares que cualquier persona puede visitar”.
Dary Alva confiesa a Diario de Yucatán que su canción favorita de este álbum es la primera del disco, titulada “LATIDOS”, porque le da una esencia única y distinta a esta producción.
Respecto a sus proyectos el artista declara que “la música no se detiene” y que piensa darle una atención especial al nuevo disco, sobre todo para posicionarlo y seguir invitando a la gente a que lo escuche a través de una gira de medios.
Próximamente hará un concierto para todas las edades, el cual está en proceso pues aún no tiene fecha ni lugar, y también está planeando su nuevo sencillo.
Por último, Dary Alva invita a la gente a escuchar “Caminos” y a conocer a los artistas locales: “Me gustaría invitar a la gente a que se atreva a hacerlo, a aventarse a un proyecto así. Sí se puede y todo es posible con toda la perseverancia del mundo”.— Karen Díaz Salgado
De un vistazo
En redes sociales
Puedes visitar las redes sociales de Dary Alva. Instagram y TikTok: @daryalva_. Facebook: Dary Alva. YouTube, Spotify y en las plataformas de música como Dary Alva. También tendrá presencia en los canales de televisión y radio.
